Negocios

Publicado el martes, 14 de septiembre del 2021 a las 14:14
Saltillo, Coah.- Con una inversión de 19 millones de dólares, la empresa estadounidense anuncia su llegada a la capital coahuilense en donde con el respaldo de 250 nuevos empleos, trabajará en la manufactura de muebles para oficina.
La empresa, referente en este ramo a nivel mundial, eligió Saltillo para este proyecto de entre otras 7 ciudades cercanas a la frontera con Estados Unidos.
“ En el análisis de inversión, se buscaron 5, 6, 7 ciudades… la frontera era una zona que presentaba mucha competitividad, pero la calidad de vida, la seguridad, la certeza económica que nos da el Gobierno del Estado, la ciudad de Saltillo, fue el motivo por el cual estamos aquí”, dijo Max Sánchez Armas, Director de HNI México.
De los 250 nuevos empleos que integrarán su plantilla, el 66% van a ser directos, el 21% indirectos y 7% de supervisión e ingeniería, así como una plantilla administrativa del 6%.
Tras darles la bienvenida al estado, el Gobernador Miguel Riquelme Solís, destacó que es en equipo con los trabajadores, empleadores y las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, que se han logrado concretar los avances en materia económica, como la recuperación al 100% de las fuentes de empleo que se perdieron durante la época de mayor confinamiento.
HNI se dedica a la fabricación de muebles para el lugar de trabajo y productos para la construcción residencial, y se suma a la lista de inversiones que han permitido a Coahuila superar los empleos perdidos durante la pandemia. pic.twitter.com/cdTy2iXym0
— Miguel Riquelme (@mrikelme) September 14, 2021
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2