Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Llega La Princesa a Star+, cuento de hadas para centennials

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 21 de julio del 2022 a las 06:06


Habla el director Le-Van Kiet del filme que se estrena mañana vía streaming.

Ciudad de México.- Una princesa (Joey King) es condenada a pasar el resto de sus días encerrada en una torre por órdenes de Julius (Dominic Cooper), un villano que busca casarse con ella y adueñarse de su reino a toda costa.

La trama pareciera salida de un cuento de hadas común, de esos donde la damisela en peligro espera a ser rescatada por su príncipe, pero la de La Princesa no es una chica ordinaria.

El filme, que llega este viernes a Star+, presenta a King como una chica quien, lejos de conformarse con que otros decidan por ella o acudan a su salvación, tiene la valentía de tomar su destino en sus manos y ser su propia heroína.

“ Desde un inicio yo sabía que Joey iba a sobresalir en todo y ella, simplemente, lo reafirmó. Tiene mucha confianza en sí misma, pero estaba tan nerviosa como emocionada de meterse en un filme como este, tan diferente para ella y para todos. Hay muchos retos en hacer algo como esto y en su mente estoy seguro de que pensaba: ‘¿Funcionará? ¿Cómo voy a lograr esto?’

“ Para mí también fue un reto muy desafiante, pero nos divertimos mucho haciéndolo, confiamos en nosotros, colaboramos muy bien y fue una gran compañera. Se ve en la pantalla, mutuamente nos empujamos para dar lo mejor, me llevó a un lugar donde sabía que debía hacerlo funcionar y estar tan comprometido a hacerlo lo mejor posible”, compartió Le-Van Kiet, director.〞

Princesa empoderada

Fue precisamente la idea de explorar a una princesa que rompe con tabúes lo que atrajo al cineasta vietnamita a adentrarse en esta historia medieval, pues si bien la película marca su debut en el género, en el resto de su trabajo ya tiene experiencia planteando personajes femeninos empoderados, como el estelar de su filme de acción y artes marciales Furie.

“ Más allá de enfocarme en el reto de crear este mundo medieval, realmente sólo me importaba el personaje, ves a esta princesa en vestido y piensas que habrá un príncipe que vendrá a rescatarla, pero eso no pasa. Entonces, ¿ahora qué? ¿Qué debe hacer para encontrarse y salvarse a sí misma y a su familia? Me pareció algo muy refrescante y nuevo de plantear.

“ Creo que es una gran temática para este generación, especialmente para los jóvenes adolescentes que lidian con un mundo tan desafiante. Creo que con lo que podemos quedarnos de esto es que si apuestas por ti, si confías en tus instintos y en tu fuerza, al final estarás bien”, recalcó el cineasta de 44 años.〞

Con esta producción el director sí está experimentando, a su manera, su propio “Y vivieron felices”, pues significó su puerta de entrada al mundo hollywoodense, algo por lo que está sumamente agradecido.

“ Espero que sí sea (un parteaguas) y que haya mucho más de esto. Siento mucha gratitud con el estudio, porque hayan apostado por mí, por haberme tenido paciencia y porque hayan entendido la visión que tenía para esto, entonces sí me encantaría hacer más.

“ Al final todo esto se hace para entretener a la audiencia, pero también defendiendo lo que uno cree y crear películas de las que uno se sienta orgulloso, ese es el fin y creo que lo logramos”, expresó emocionado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 16 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 17 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 18 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 18 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 18 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 18 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 19 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 20 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 20 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 20 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 21 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer