Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece su novio y joyería le envía el anillo de compromiso OMS investigará posibles mutaciones de viruela del mono Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro ‘Dejen el orgullo’: Santa Fe Klan rompe en llanto en pleno concierto por sus padres que se están separando Ejecutan a Javier Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El gobernador Miguel Riquelme resaltó que la prioridad para su gobierno es el rescate de los mineros.

Carbonífera

Llega más equipo para rescatarlos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Los trabajos no cesan hasta lograr el objetivo

Sabinas, Coah.- Gracias a la solidaridad de empresas, al trabajo arduo de voluntarios mineros e ingenieros, a las gestiones y trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal, se han logrado en las últimas horas avances en la extracción de agua de la mina siniestrada.

La prioridad para el Gobierno de Coahuila es poder rescatar a los mineros, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que se aumentó la capacidad para tener una mayor extracción de agua y se mantiene la esperanza de encontrar a los mineros atrapados con vida.

Nuestra solidaridad con las familias, y sobre todo el compromiso de que estaremos actuando en conjunto con el Gobierno federal para lo más rápido posible tratar de llevar las acciones necesarias a cabo, que nos permitan mantener la esperanza y sacar vivos a los mineros”, declaró.

En el lugar se encuentran 19 bombas de agua de amplia capacidad, el reporte de las autoridades indica que se logran extraer en promedio 60 litros por segundo, además de que se realizan trabajos de barreno, que facilitará la instalación de más equipos y agilizar la extracción de agua.

Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día, sin embargo se trabaja para aumentar este volumen aún más.

Actualmente el agua tiene una altura promedio de 36 metros de la plancha de la mina al espejo de agua y se espera que en el transcurso del día se reduzca este nivel.

Durante la noche se logró instalar red eléctrica, con transformadores de 500 y 750 kilovoltiamperios (kVA) por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para facilitar el suministro de energía a los equipos de rescate.

Notas Relacionadas

Denuncian que Antonio Flores Guerra opera tajo de carbón ilegal en Palaú

Hace 1 hora

Se repite en El Pinabete fracaso de Pasta de Conchos

Hace 1 hora

Culpan a CFE de accidente en pozo minero

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Usan unidad de Protección Civil para acosar al comercio en Múzquiz

Hace 1 dia

Muere tras sufrir quemaduras en incendio en Múzquiz

Hace 1 dia

‘Provoca Bartlett minas inseguras’

Hace 1 dia

Buscan frenar flujo de agua

Hace 1 dia

Abandonan campamento ante las fuertes lluvias

Hace 1 dia

Inicia ciclo escolar con ausentismo

Hace 1 dia

Combaten en equipo incendios forestales

Hace 2 dias

Se complica rescate de 10 mineros; lluvia inunda los 3 pozos

Hace 2 dias

Vuelca su camioneta y la deja abandonada

Hace 2 dias

Amenaza con cuchillo a su pareja y lo denuncia