Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canadá estudia imponer aranceles adicionales a vehículos eléctricos chinos Flavio Briatore, implicado en el ‘Crashgate’, regresa a la Fórmula 1 tras 14 años Pemex afiliará aplicaciones como Uber y Cabify a Gasolinas Bienestar México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024 Guillermo Ochoa, primer verano sin Selección Mexicana y con vacaciones desde 2012

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Nuevo Comandante del Mando Especial de La Laguna, Pedro Alberto Hernández Gallardo. Foto: Brenda Alcalá / Milenio

Torreón

Llega nuevo comandante de Mando Especial de La Laguna; ‘vengo a sumar esfuerzos’

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 15:03


Se llevó a cabo la Toma de Posesión y Protesta del nuevo Comandante del Mando Especial de La Laguna, Pedro Alberto Hernández Gallardo

Torreón, Coah.- Este lunes se llevó a cabo la Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General Brigadier D.E.M., Pedro Alberto Hernández Gallardo como Comandante del Mando Especial de La Laguna quien aseguró viene a sumar esfuerzos.

Vengo a sumar esfuerzos aquí en el Mando Especial de La Laguna que tiene una gran tradición de coordinación y de aplicar la Ley con todas las normativas. Venimos a sumar, a fortalecer este Mando Especial, organismo sui generis en el país que ha puesto mucha experiencia y también muchas operaciones a lo largo de una década”.

Trataremos de continuar, dijo de una manera coordinada, con toda la estructura de la seguridad pública de ambos estados.

La Región Laguna en materia de seguridad se encuentra tranquila y se va a lograr que permanezca en esas condiciones, se proyecta mejorar aspectos de vialidad y de trato a la ciudadanía”.

A la Región Laguna se le ubica como una muy progresista, trabajadora y hay mucho empleo”.

La prioridad es la seguridad en coordinación con los sectores empresariales y estructura de la seguridad pública. Voy a hacer mi trabajo y con mucho gusto”.

Sobre el cambio, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González comentó que existe una temporalidad para quienes están al frente del Mando Especial.

Habremos de poner exactamente las mismas condiciones para quien venga. La verdad es que el Ejército Mexicano siempre tiene mi reconocimiento. Siempre hay disposición del trabajo conjunto entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la clave del éxito ha sido la buena coordinación A la autoridad le toca salvaguardar la seguridad”, afirmó.

El Mando Especial de la Laguna es un modelo de seguridad clave en la región para mejorar los índices de seguridad y debe continuar ya que es exitoso.

 

Con información de Milenio 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Refuerzan acciones para disminuir estadísticas de robo y extorsión en Torreón

Hace 1 dia

Tras 10 años, renuncia Raymundo Rodríguez a la gerencia técnica del Simas Torreón

Hace 1 dia

Marcha del orgullo ‘Pride Trc 2024’ en Torreón; todo lo que tienes que saber