Acuña

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 17:09
Acuña.- La fiscalía General del Estado a través de su titular Federico Fernández Montañez nombró al abogado Francisco Rodríguez Carranco como nuevo de delegado en la región norte dos dentro del esquema de mandos de la dependencia a nivel estatal.
Rodríguez Carranco es abogado egresado del Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey, con maestría en derecho penal, con más de 15 años de experiencia dentro de la desaparecida Procuraduría y ahora fiscalía del Estado.

Se ha desempeñado como titular de la agencia receptora de denuncias, agente de ministerio público, agente del ministerio público de asuntos viales y recientemente como coordinador de ministerios públicos durante 2025 y 2026, en la delegación NORTE 1.
Ha colaborado en la fiscalía en la delegación NORTE dos como ministerio público para la oficina en el municipio de Zaragoza, ha sido ministerio público de la receptora de denuncias en la fiscalía en Piedras Negras.
El nuevo delegado es un gran impulsor del futbol americano infantil y juvenil.
Fue destacado jugador de los Borregos del ITESM siendo varias veces nombrado el jugador más valioso de la liga ONEfA, con récord de yardas y seleccionado nacional siendo reconocido como el jugador más valioso
Es Miembro del salón de la fama del deporte a nivel nacional y también del salón de la fama en Piedras Negras.
Desde hace varios años ha sido también promotor e impulsor del futbol americano infantil en la AFAINC donde participa con el equipo de Dragones en todas sus categorías.
Más sobre esta sección Más en Acuña
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia