Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas Netanyahu condena el destrozo a martillazos por un soldado israelí de un Cristo en el Líbano Fuerte terremoto de magnitud 7.7 activa alerta de tsunami en Japón; reportan un herido Irán dice que no tiene planes de participar en una nueva ronda de negociaciones con EU por el momento Despega con Chuchuy / 20 de abril de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Miguel Ángel Medina, concluyó este lunes su encargo como delegado de la FGE en la Región Centro para integrarse a oficinas centrales.

Monclova

Llega nuevo Delegado de la Fiscalía del Estado

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 04:06


Este lunes se formaliza el relevo en la Delegación Región Centro de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Monclova, Coah.- Este lunes se formaliza el relevo en la Delegación Región Centro de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego de que Miguel Ángel Medina concluyera su encargo al frente de esta representación para integrarse a nuevas responsabilidades en las oficinas centrales de la institución y se tenga la llegada de Everardo Lazo Chapa, como nuevo delegado.

Medina, fue nombrado delegado el 10 de enero de 2025, como parte de una reestructuración interna de la Fiscalía estatal que incluyó movimientos en otras zonas, entre ellas la Región Norte. Durante poco más de un año al frente de la Región Centro, encabezó las labores ministeriales y de investigación en esta zona de Coahuila.

De acuerdo con reportes dados a conocer a finales de enero de 2026, su salida estaba prevista alrededor del 14 de febrero, confirmándose ahora su incorporación a funciones estratégicas en el nivel central de la dependencia.

En su lugar asume la titularidad Everardo Lazo Chapa, quien recientemente se desempeñó como delegado en la Región Sureste de la Fiscalía de Coahuila; no es la primera vez que ocupa un cargo de este nivel, ya que en 2015 fue delegado de la Región Norte cuando la institución aún operaba como Procuraduría del Estado.

En febrero de 2026, como parte de una nueva reestructura interna, Lazo Chapa fue trasladado a la región Centro-Desierto, movimiento que ahora se concreta con su llegada formal a la Delegación Centro, donde dará continuidad a los trabajos de procuración de justicia en la zona.

Con este relevo, la Fiscalía estatal reafirma el proceso de ajustes internos en sus delegaciones regionales, con el objetivo de fortalecer la operatividad y coordinación institucional en Coahuila.

Notas Relacionadas

‘Condenan’ sin sentencia a 5 maestros de la Región Centro

Hace 3 horas

Acusan maltrato a estudiantes en escuela José Ramón Guevara

Hace 3 horas

Ven ‘boom’ en Coahuila con la explotación de gas Shale

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Impulsa Carlos Villarreal obras en colonias de Monclova

Hace 4 horas

Llama diácono a hallar a Cristo en la incertidumbre

Hace 4 horas

Capacita Bomberos a 23 cadetes

Hace 2 dias

Alumno de Secundaria 2 está grave; ayuda tardó en llegar

Hace 2 dias

Hallan fentanilo en autobús

Hace 2 dias

Tienen inversionistas gobierno aliado: Carlos Villarreal

Hace 2 dias

No hay tregua contra la drogadicción: Sergio Sisbeles

Hace 2 dias

‘En manos del gobierno federal proceso AHMSA’

Hace 2 dias

Inician emprendimiento estudiantes de los CAM

Hace 2 dias

Vapulean a alumno de la Técnica 67

Hace 2 dias

Extorsionan a monclovenses

Hace 2 dias

Sufrirán restauranteros altos costos de energía