Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Buscará Gómez Urrutia evitar pagar 54 mdd a mineros con amparos ¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Coronavirus Nuevo León. Foto: Raúl Palacios

Monterrey

Llega Nuevo León a 13,739 muertes y 272,949 casos positivos a covid-19

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 584 casos y 36 muertes por esta enfermedad.

Monterrey, NL.- Al corte del 23 de septiembre se acumulan en Nuevo León 13 mil 739 muertes a causa de la covid-19 y 272 mil 949 casos positivos a esa enfermedad, tras reportar la secretaría de Salud estatal que en las últimas 24 horas se agregaron 36 defunciones y 584 contagios detectados.

Debido a esas cifras oficiales, las tendencias activas en estos dos aspectos en la entidad son que se ligaron ocho días seguidos por debajo de los 40 decesos diarios.

Y, por el lado de los casos positivos se acumulan ya dos semanas con menos de mil contagios por día, los últimos cuatro de ellos por debajo de los 600 casos positivos.

Durante la tradicional rueda de prensa de las tres de la tarde se informó también, por medio de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, que por segundo día consecutivo se reportan menos de mil pacientes hospitalizados por covid-19 o por sospecha de tener la enfermedad, con 756 y 194, respectivamente, para un total de 950, la cifra más baja en dos meses.

En tanto que, detalló el funcionario estatal, del total de personas internadas en hospitales públicos o privados de la entidad, 253 están ubicados en áreas de terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

En este descenso del impacto de la tercera ola suman ahora 11 días seguidos con menos de 300 pacientes intubados.

Según las cifras oficiales, a la fecha se han realizado en el estado 684 mil 620 pruebas, de las cuales mil 452 están pendiente de resultado, por lo que se etiquetan como casos sospechosos.

Y, en base a los datos que presenta de manera diaria la autoridad, al 23 de septiembre se han recuperado 251 mil 765 infectados con el SARS-CoV-2 y se mantienen activos 7 mil 445 casos.

Del total de casos activos, destacó la autoridad, 797 corresponden a personas menores de 18 años de edad.

Por otro lado, el secretario de Salud informó que no se han reportado casos de covid en los migrantes haitianos que llegaron a Nuevo León.

Mi equipo de salud está cuidando las condiciones donde se encuentran los haitianos; he hablado con mi gente para que tengan presencia permanente.

Hemos ido a Casa INDI, todas las condiciones están bien. No hemos detectado ningún contagio. Voy a estar al pendiente de las condiciones de salud de los haitianos”, informó.

Agregó que no se tienen casos de esta enfermedad en mujeres embarazadas o en labor de parto.

De la O Cavazos señaló que no se considera un político, por lo que no permite que la política se meta en la Secretaría de Salud.

La salud no se politiza. Cuando toman acciones en salud los políticos se echa a perder todo, por eso no soy político, soy médico, no dejo que se meta la política en la Secretaría de Salud, son las condiciones epidemiológicas que lo permiten, eso es nuestra guía para poder alcanzar.

No permitimos que ningún políticos, de ningún color, nadie, actúe en tomar alguna determinación. He respetado a Jaime Rodríguez como respeto a Samuel García y ellos respetan las decisiones que se toman en materia de salud”, argumentó.

Gestionará Salud para que lleguen segundas dosis de vacuna Moderna

El secretario Manuel de la O Cavazos informó que aún no tienen la fecha exacta en la que llegará la vacuna, sin embargo, aclaró que existe un margen de 4 semanas entre dosis.

Hay que esperar. No tenemos información de cuando nos llega la vacuna de Moderna. Siempre existe un margen para que la vacuna haga efecto, así como les he comentado que la vacuna de Pfizer es de 3 a 6 semanas, de 21 a 42 día… La vacuna de Astra pueden esperar de 4 a 12 semanas, también la vacuna de Moderna podemos esperar hasta 4 semanas.

“Haremos las gestiones a nivel federal para que manden la vacuna”, señaló.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Hombre cae de puente de 5 metros tras tomarse selfie

Hace 21 horas

Brandon, autor de masacre en Nuevo León, comía croquetas desesperadamente antes de ser detenido

Hace 1 dia

Brandon y Carolina, la historia de amor que inició en un call center y terminó en multihomicidio en familia

Hace 1 dia

‘Supo que mi hija falleció y se fue de la clínica’: madre de Cinthia desmiente versión de supuesta doctora

Hace 1 dia

‘No soy asesina, en cualquier operación estética hay riesgos’: supuesta doctora que realizó ‘aqualipo’ a joven y murió

Hace 1 dia

Samuel García presume que Mariana Rodríguez ya tiene el disfraz más divertido para Halloween

Hace 2 dias

Bloquean calle del Centro de Monterrey tras no alcanzar vacuna contra Covid-19 de Moderna

Hace 2 dias

Samuel García asegura que Nuevo León está listo para reactivar la economía

Hace 2 dias

Monterrey prepara el Día de Muertos con exposición ‘Mexicraneos 2021’

Hace 2 dias

Maestros de Nuevo León buscan reforzar vacuna contra el Covid; no están conformes con CanSino