Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, coloca la primera piedra de la empresa coreana. Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Llega POSCO México a Coahuila; generará 200 empleos directos en Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de julio del 2022 a las 12:00


El estado consolida su presencia dentro de la industria nacional manufacturera para el mercado automotriz, aseguró Riquelme

Ramos Arizpe, Coah.- Tras colocar la primera piedra de la empresa coreana POSCO en el Parque Industrial Amistad Chuy María de este municipio y en la que se invertirán 100 millones de dólares con la generación de 200 empleos directos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que con inversiones como esta, Coahuila consolida su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz, que se ha convertido en una de sus principales fortalezas económicas.

El mandatario sostuvo además que como resultado de un esfuerzo sostenido en materia de planeación, promoción de la entidad, mejoramiento de la infraestructura de conectividad y particularmente con positivos indicadores en competitividad, seguridad y respeto al Estado de Derecho, la expectativa es mejorar los pronósticos en cuanto a desarrollo económico de cara al segundo semestre de este 2022, lo cual es relevante, si se considera además que en 2023, Coahuila empezará a producir autos eléctricos.

Acompañado por los representantes de la empresa: Si Bo Joo, CEO de Posco International; Hakyong Kim, CEO de Posco Mobility Solu-tion; Younghak Ko, CEO PI-MEM; Jonghwan Yeom, CEO Younchang; Jeong In Suh, Embajador de Corea del Sur; José María Morales, Pre-sidente Municipal de Ramos Ariz-pe; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía y Marco Ramón, Pre-sidente de Amistad, el gobernador Miguel Riquelme señaló que si Coahuila destaca entre los mayo-res fabricantes de componentes automotrices, “es por la confianza que tienen en nosotros los inver-sionistas, que saben que tienen garantizada la seguridad, mano de obra calificada y cuentan con el respaldo de un gobierno fuerte, que trabaja en conjunto con los ciudadanos.

En el evento de referencia, la bienvenida estuvo a cargo del Sr. Younghak Ko, PI-MEM CEO, tuvo intervención el alcalde José María Morales, el Sr. Jeong In Suh, Embajador de Corea del Sur, y otros representantes de la empresa POSCO es una empresa de capital coreano, establecida en México desde diciembre de 2006 y su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos.

Dentro de su proyecto para Coahuila, la planta aquí en Ramos Arizpe, vendrá a integrarse al Clúster de autos eléctricos ya que su producción serán componentes de motor para vehículos eléctricos.

Las láminas de acero galvanizado que produce POSCO, se utilizan en automóviles y electrodomésticos. Actualmente suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda, Chrysler y fabricantes de automóviles del sur de Estados Unidos.

“ Gracias a inversiones como la de POSCO, Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del país, ocupando actualmente el tercer lugar”, dijo el gobernador.

Garantizó que viene más industria y empleos para Coahuila, en sus diferentes regiones, lo que le permitirá continuar en la misma ruta de desarrollo económico, atrayendo inversiones y por ende, generando más empleos formales.

Al mes de julio en la actual administración estatal, se han concretado 180 proyectos de inversión, los cuales ascienden a un monto de 9 mil 536 millones de dólares.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas