Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias por ‘Rachel’ dejan inundaciones en 7 estados Presume FGR solidez en investigación contra Ruffo Catean casa en investigación por tragedia en Montemorelos Juegazo y Rayadas vencen al América en el BBVA Catean casa en investigación por tragedia en Montemorelos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Llega Queen Latifah a los 40 años con nuevo filme en su carrera

  Por Notimex

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2010 a las 03:25


Celebrará 40 años de vida a la espera del estreno de la comedia romántica "Just wright".

México.- La cantante y actriz estadunidense Queen Latifah, ganadora de un Globo de Oro en 2008 por su participación en el filme “Life support”, celebrará 40 años de vida a la espera del estreno de la comedia romántica “Just wright”.

El filme, protagonizado por Latifah y el rapero Common, relata la historia de una terapista física (Latifah) que se enamora de un jugador de basketbol (Common), a quien ayuda a recuperarse de una lesión. La película figurará en la cartelera de Estados Unidos a partir del próximo 14 de mayo.

Por otra parte, se anunció que Latifah formará parte de la secuela “Hairspray 2: White lipstick”, que contará con un elenco diferente, después de que John Travolta se negara a intervenir en esta segunda parte. Además se excluirán los personajes que interpretaban las actrices Michelle Pfeiffer y Brittany Snow.

Dana Owens, su nombre real, nació el 18 de marzo en 1970 en Newark, New Jersey, Estados Unidos. Hizo su debut en 1989 con el álbum de hip hop “All hail the queen”, hasta ingresar a la televisión en 1993 con la comedia “Living single” (Vida de soltera).

En cine inició su carrera con “Jungle fever”, película a la que le siguen “Mi vida”, “Hasta el final”, “El coleccionista de huesos”, “Chicago” y “Scary movie 3”.

Asimismo, actuó en producciones cinematográficas como “Set it off”, “Bringing down the house” y “Beauty shop”, en 2005, filme que también produjo.

Sin embargo, su máximo reconocimiento le llegó al interpretar el papel de “Mama Morton”, en “Chicago” (2002), personaje con el cual fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, así como al Globo de Oro y los Premios del Sindicato de Actores.

Prestó su voz para la película “La era del hielo 2” y participó en “Stranger than fiction”, junto con Dustin Hoffman.

Ha destacado en todo lo que se propone, como artista musical, actriz de teatro y televisión, presidenta de un sello discográfico, escritora y empresaria, por lo que se ha convertido en un conglomerado del entretenimiento artístico.

En 2004 se alejó un poco del rap y lanzó “The dana owens album”, en el que aparecen canciones de soul y algunos estándares de jazz; el proyecto fue un éxito y alcanzó en Estados Unidos más de 500 mil copias vendidas.

En 2006 recibió un homenaje como actriz, en el Boulevard de la Fama de Hollywood, donde como siempre fue aclamada por sus seguidores en la ocasión en que recibió tal distinción.

En 2008 prestó su voz en “Los reyes del Artico”, documental producido por National Geographic, que trata sobre los problemas ocasionados por el calentamiento global.

Ese mismo año participó en la película “Sabor a miel”, que trata la historia de “Lily” (Dakota Fanning), una joven de 14 años que vive atormentada tras la muerte de su madre y el desencuentro que sufre con su padre.

“Sabor a miel” fue dirigida por Gina Prince-Bythewood y el argumento se basó en la novela homónima de Sue Monk Kidd. Will Smith es uno de los productores y su esposa, Jada Pinkett Smith, la productora ejecutiva.

En 2009, para celebrar su cumpleaños 39, la actriz lanzó la línea de perfume llamada “Queen. Además, fue la encargada de presentar en la entrega 81 de los Academy Awards, el segmento honorífico de los artistas que fallecieron durante 2008, mientras cantaba “I’ll be seeing you”. Meses después enunció unas palabras en el servicio memorial a Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009 en Los Angeles.

Para mediados de 2009 dio voz al personaje de “Ellie” en el filme “La era de hielo 3” y dos meses después lanzó “Persona”, su séptimo material discográfico, conformado por 14 temas.

Para febrero de 2010 fue estrenado el filme “Día de San Valentín”, en el que Queen Latifah participa con actores como Jessica Alba, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jennifer Garner, Patrick Dempsey, Emma Roberts, Taylor Swift y Taylor Lautner, entre otros.

Ese mismo mes, Latifah interpretó en el Super Bowl XLIV el tema “America the beautiful” junto a la cantante country Carrie Underwood.

Notas Relacionadas

Panteón Rococó alzó la voz por los desaparecidos en México y contra el genocidio en Gaza

Hace 4 horas

Concreta Tobey Maguire su divorcio tras años de separación

Hace 7 horas

Maribel Guardia denuncia a Imelda por abandono de menor

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Habría Diddy vuelto a aislamiento tras presuntos privilegios

Hace 10 horas

Elon Musk termina con Shivon Zilis de forma inesperada

Hace 11 horas

Aleks Syntek sube inquietante mensaje a redes: ‘Han matado a mis músicos y staff’

Hace 13 horas

Inti, hija de Cazzu y Christian Nodal, reaparece en redes con un look muy especial

Hace 13 horas

José Ángel Bichir reaparece tras su caída y comparte un mensaje sobre la salud mental masculina

Hace 13 horas

La Oreja de Van Gogh anuncia gira por México en 2027 con Amaia Montero

Hace 13 horas

La foto de Bruce Willis y el mensaje de su esposa que ‘rompe’ a sus fans: ‘Siempre será una leyenda‘

Hace 15 horas

Breaking Bad encabeza las 100 mejores series del siglo XXI, según lectores de The New York Times

Hace 18 horas

Yahir se convierte en el sexto lugar de La Casa de los Famosos México

Hace 1 dia

Final explicado de ‘Al este del Edén’ en Netflix: ¿Qué pasa con Cathy, Cal y Adam?

Hace 1 dia

Preocupa Adriana Lima por su delgada figura en París

Hace 1 dia

Acusa ex a Halle Berry de atacar a su hijo de 12 años