Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 04:12
Múzquiz, Coahuila.- Ejidatarios de Múzquiz agradecieron a la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, su decidido apoyo conjuntamente con el gobernador del estado, Manolo Jiménez, para hacer posible la entrega de semilla de sorgo forrajero en tiempo y forma para este ciclo primavera – verano – 2026.
La entrega de este beneficio para el campo se realizó el jueves por la mañana en el Centro de Gobierno, estando presentes el director de Desarrollo Rural Municipal, Javier Gutiérrez y el delegado regional de Desarrollo Rural, Diego Elguézabal, así como comisariados ejidales y representantes de los distintos ejidos de este municipio.
De acuerdo a la ficha técnica que se dio a conocer en este 2026, se superó la cantidad de toneladas de semilla para su entrega, en comparación a la que se entregó en 2025, siendo posible todo esto gracias a la gestión y disposición de la primera autoridad de Múzquiz.
De acuerdo a la ficha técnica que se dio a conocer, se entregaron 21 toneladas de semilla de sorgo forrajero, equivalente a 1050 bultos para alrededor de 200 beneficiarios y sembrar en 530 hectáreas.
Al dirigir su mensaje la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez a todos los productores presentes, afirmó: “Hoy es un día muy importante para el campo y todas las familias que dependen de él, con la entrega de 21 toneladas de semilla de sorgo forrajero para el ciclo primavera-verano 2026, reafirmamos que cuando trabajamos en equipo los resultados si llegan, este programa tuvo una inversión de 966 mil pesos, es posible gracias a la suma de voluntades entre gobierno del estado, gracias a nuestro amigo gobernador, Manolo Jiménez a nuestro municipio, a todos ustedes los productores del campo que son el corazón de esta tierra”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias