Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanza 37% construcción del nuevo Buque Multipropósito, la apuesta de la Marina por la autonomía naval Hombre decide terminar con su vida; van cinco eventos en Piedras Negras Localizan dos cuerpos sin vida en la zona sur de Irapuato Riñas en Torreón cobran primera víctima mortal de 2026: Muere adolescente tras golpiza El Departamento de Seguridad Nacional de EU se encamina al cierre tras fracaso de negociación en el Senado

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Tesla en el vecino Nuevo León. Foto: Especial | Telediario

Noticias

Llegada de Tesla a Santa Catarina requerirá construir 13 mil casas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de marzo del 2023 a las 12:47


Es muy probable que personas de otros estados cercanos al municipio lleguen a trabajar y por ende, adquirir vivienda

Monterrey, NL.-  La Gigafactory de Tesla que se establecerá en Santa Catarina disparará el insumo de casas habitación, por lo requerirán por lo menos la construcción de 13 mil viviendas, previó el Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

Eugenio Montiel Amoroso, director del instituto, resaltó que con la llegada de la empresa de Elon Musk es muy probable que personas de otros estados cercanos al municipio lleguen a trabajar y por ende, adquirir vivienda.

Pronosticó que tan solo para cumplir con la expectativa habitacional se requerirán por lo menos la construcción de 13 mil viviendas.

Esperan migración en Santa Catarina

Montiel Amoroso destacó que dada la vecindad de Santa Catarina con municipios coahuilenses como Saltillo, Ramos Arizpe o Arteaga, es muy probable que mucho personal que contratará Tesla vendrá de esas ciudades, además que actualmente la entidad ya está recibiendo un flujo importante de migración tanto nacional como internacional, pues tan solo del 2010 al 2020, Santa Catarina experimentó una tasa de crecimiento de la población de 13.9 por ciento y casi una cuarta parte de ese crecimiento son personas jóvenes, quienes demandarán vivienda para evitar traslados.

Sabemos que es uno de los municipios (Santa Catarina) con menor porcentaje de viviendas con rezago habitacional. Dada la cantidad de empleos directos e indirectos que podrían materializarse, es muy probable que todos los segmentos de vivienda, en mayor o menor medida experimenten un repunte en el municipio de Santa Catarina y aledaños, la colaboración con la industria de la construcción es fundamental”.

Para abastecer la demanda de vivienda adecuada, será fundamental el papel de instancias públicas, como el Instituto de la Vivienda, Infonavit, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, así como con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y CFE, pero también de los desarrolladores inmobiliarios y de la banca”, comentó el funcionario estatal.

Garantizarán servicios necesarios para viviendas

El titular del Instituto de la Vivienda además dijo que una opción para la optimización de la vivienda en Santa Catarina con la llegada de Tesla es el formato vertical, por lo cual se requerirá que las constructoras garanticen a los próximos habitantes los servicios necesarios para su habitación.

El funcionario advirtió finalmente que, dadas las vialidades existentes y los tiempos de traslado, además del aumento de demanda de vivienda en Santa Catarina, los municipios con mayor probabilidad de experimentar un crecimiento serían García, General Escobedo, Monterrey, San Nicolás y San Pedro.

 

Información por Telediario

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2