Monclova

Publicado el sábado, 10 de junio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- La Iglesia Católica ha tomado conocimiento de casos de acoso y hostigamiento hacia personas, reconoció el padre Jorge Salvador Guzmán Cortez, que mencionó que en estos casos lo que hacen es canalizar a las personas afectadas a las autoridades e instituciones correspondientes de impartición de justicia, sin embargo, dijo que también tienen documentado y es del conocimiento que para muchos es un calvario poder presentar una denuncia por acoso incluyendo por violación.
El padre, que es responsable de medios de la vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe, fue cuestionado en relación a una mujer de la colonia Occidental de Frontera, que lleva cinco denuncias contra su acosador, además que ya lo denunció a través de redes sociales porque está en libertad y en cada momento que puede la molesta.
“ “Es un hecho también que se enfrentan en algunos casos con burocracia, a veces pareciera que la persona que va a denunciar es tratada de una manera indigna como si fuese digamos el acosador, entonces sí es de esas cuestiones que a veces la misma comunidad o las mismas familias se preguntan; será bueno proceder de esta manera para poder pedir la impartición de la justicia o habrá un buen número de gente que observando esta situación se abstienen de emitir una denuncia por las mismas situaciones, de que ya es conocimiento de algunos casos que hay omisión, de que no hay celeridad, de que no hay parcialidad”, dijo.
Sin justicia
“ “Tampoco es un secreto de cuántas veces ha ocurrido que las mismas víctimas denuncian y los jueces o los impartidores de justicia hacen caso omiso a temas de seguridad, de integridad y cuántas veces se ha dado muerte por parte del mismo acusador a las mismas víctimas, entonces sí es un tema de impartición de justicia que se tiene que atender, por favor hagamos el llamado a las instituciones que se encargan del empoderamiento de la mujer, del apoyo a las víctimas y también el tomar en cuenta desde la trascendencia de lo que se está defendiendo y lo que se está buscando hacer”, sostuvo el sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia