Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Llegan a México 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India

  Por EFE

Publicado el domingo, 14 de febrero del 2021 a las 08:09


Permitirá reactivar el plan de vacunación, congelado desde hace semanas

Ciudad de México.- México recibió este domingo 870 mil vacunas anticovid del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford en un vuelo procedente de la India, lo que permitirá reactivar el plan de vacunación, congelado desde hace semanas.

“Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud”, informó en Twitter el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard estuvo presente a pie de pista en el Aeropuerto de la Ciudad de México junto con el embajador de la India en México, Mampreet Vohra, cuando un avión de la compañía Emirates aterrizó de madrugada, a las 3.20 horas (9.20 GMT), con el cargamento de fármacos.

El canciller informó que México ha adquirido dos millones de dosis de la planta de AstraZeneca en la India y que este es un primer cargamento.

Posteriormente, en conferencia de prensa desde la ciudad de Oaxaca, Ebrard, encargado de la compra de vacunas en el exterior, aseguró que el próximo martes “se reanuda” el suministro de vacunas de Pfizer, suspendido durante tres semanas, con un cargamento de 494 mil dosis.

“Con lo recibido el día de hoy y lo que llega el martes, estaríamos recibiendo el doble de dosis de todas las que han llegado a México”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores.

Estas dosis permitirán al país continuar su plan de vacunación y comenzar a inmunizar a los adultos mayores tras varias semanas de retrasos en los envíos de los fármacos comprados por el país.

México fue el primer país latinoamericano en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech el 24 de diciembre pero hasta ahora solo se han suministrado 726 mil 313 vacunas y solo 86 mil 198 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51,5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora