Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La residencia del Sorteo Tec y ‘Mamía’, la ‘matriarca’ de Saltillo; las dudas del caso Por partida doble Amarrada AHMSA Pidiendo empleo Se divide el PRI; no quieren la reelección…

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La salida de ambos jugadores fue producto de un intercambio con Bravos de León, que mandó a Alejandro Mejía y a Keven Lamas

Deportes

Llegan a Saraperos Alejandro Mejía y Keven Lamas; salen Henry y Rainel

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:12


En un intercambio con Bravos de León, la Nave Verde decide ponerle fin a una era

Ricardo Alemán | Saltillo, Coah.-  Sorprenden cambios en la Nave Verde, pero ante la inconsistencia de Saraperos en la presente campaña, los movimientos se tenían que hacer, en esta ocasión, sacrificando a Rainel Rosario, que llegó en el 2017 a Saltillo, y a Henry Urrutia, que hizo su arribo a la tierra del Sarape en 2019.

La salida de ambos jugadores fue producto de un intercambio con Bravos de León, que mandó a Alejandro Mejía y a Keven Lamas, dos de los jugadores más encendidos con el madero del conjunto del centro del país.

 

Los que llegaron

Alejandro Mejía, originario de Santo Domingo, República Dominicana, es un jugador de cuadro que puede cubrir la primera base o la antesala; en la presente campaña de la LMB, presume un promedio de bateo de .253, pero destaca su poder con el madero, bateando 46 imparables, de los cuales 11 han sido home run, además, siendo el jugador que más remolca al pentágono, con 34. 

Por su parte, el segundo jugador que llega a vestir la de Saltillo es el que mejor promedio ostentaba en Bravos de León, Keven Lamas, que batea .336 de promedio, con 45 hits, 6 cuadrangulares y 21 carreras producidas. Lamas es nacido en Rosamarada, Nayarit, y destaca por ser un bateador de contacto, capaz de cubrir la segunda base, el campocorto y la antesala.

 


 

Fin de una era

Henry Urrutia llegó a Saraperos en el 2019, pero su mejor año lo vivió con la organización saltillense en 2022, donde promedió .420 con 140 imparables, 25 bambinazos y produjo 88 carreras.

En esta temporada, el antillano batea para .327, con 48 imparables, siendo 3 de estos, vuelacerca, impulsando a 26 jugadores de la Nave Verde, sin embargo, en este mes sólo ha podido batear para un promedio de .214. con sólo 6 hits en 28 turnos al bat.

Rainel Rosario llegó a la Nave Verde en el 2019, y en el 2023 fue el ganador del Home Run Derby de la LMB, venciendo al saltillense Fernando Villegas. La mejor temporada de Rosario con Saraperos fue en el 2022, bateando para .372 con 172 imparables, 38 palos de vuelta entera, e impulsó 116 carreras.

En la presente campaña, Rainel Rosario bateó para .261 con la Nave Verde, con 4 cuadrangulares y 19 carreras impulsadas, pero en el último mes, el de Dominicana batea para .212, con sólo 3 imparables en 33 turnos al bat, uno de estos siendo home run.

Ante esto, en redes sociales, la Nave Verde agradeció a los exjugadores de Saraperos la entrega portando el jersey de Saltillo durante su estadía en la institución.

 

Mete Saraperos la barredora; salen Urrutia y Reinel

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Se tambalea el fichaje de Uriel Antuna con el AEK Atenas

Hace 9 horas

Liga MX presenta su lista de convocados para el All-Star Game contra la MLS

Hace 9 horas

Bogotá reporta 4 decesos tras riñas por la derrota de Colombia en Copa América

Hace 10 horas

¡Le dice adiós! Xherdan Shaqiri anuncia su retiro de la Selección de Suiza

Hace 12 horas

Juan Stenner, exatleta de 32 años, falleció durante el Medio Maratón de la CDMX

Hace 15 horas

El nuevo piloto que amenaza el futuro de Checo Pérez en Red Bull

Hace 15 horas

Ronald Araujo será operado y se perderá media temporada con el Barcelona

Hace 15 horas

Gobierno de Miami investiga las causas de la caótica Final de la Copa América 2024

Hace 15 horas

Novak Djokovic confirmó su futuro tras perder la final de Wimbledon

Hace 15 horas

Lecciones que la Selección Mexicana puede aprender de Colombia

Hace 16 horas

Estados Unidos deja dudas y deudas para el Mundial 2026 tras la Copa América

Hace 16 horas

Thomas Müller le dice adiós a la Selección de Alemania