Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confía Venezuela que Maduro y su esposa regresen Sólo 10% de la población cuenta con seguro de gastos médicos mayores Tele Zócalo Nocturno / 6 de abril de 2026 Artemis II nombra cráter lunar en honor a la fallecida esposa de su comandante Empuja Morena modalidad ‘4T’ de inversión pública-privada

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Inversionistas llegan al aeropuerto en aerotaxis o aviones privados, para ver la posibilidad de invertir en la Región Centro de Coahuila.

Monclova

Llegan empresarios a conocer la Región

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 04:06


Hay empresarios que vienen a conocer la Región Centro de Coahuila con la posibilidad de realizar inversiones.

Monclova, Coah.- Entre la gente que llega al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en aerotaxis o aviones privados, hay empresarios que vienen a conocer la Región Centro de Coahuila con la posibilidad de realizar inversiones, dijo el administrador Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

Expuso que unos vienen para platicar con autoridades de diferentes municipios, para ver los lugares más propicios para instalar sus empresas o ver cómo se encuentra el mercado regional.

“Es lo que nos han platicado, no tenemos mucho contacto con ellos, pero a groso modo es lo que nos han comentado”, expuso en referencia a los motivos por los que llegan a la región.

Consideró que la posibilidades de inversiones por parte de este tipo de empresarios representa una esperanza para que se reactive la economía de la Región Centro de Coahuila.

Comentó que por eso el gobernador Manolo Jiménez y el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Óscar Pérez Benavides, han insistido en la importancia de que el aeropuerto local se encuentre operando en buenas condiciones.

“Sentimos que en los próximos meses se vienen más ese tipo de vuelos, de usuarios que utilizan el servicio del aeropuerto para venir a invertir a la región”, dijo.

Destacó que en otras regiones de Coahuila, como la Sureste y Laguna, ya hay mucha saturación de empresas y los inversionistas están buscando instalar empresas en otras regiones de la entidad.

Añadió que la Región Centro de Coahuila es una buena alternativa porque cuenta con muchas ventajas para invertir, pero sobre todo mano de obra calificada, como la de ex trabajadores de Altos Hornos de México, donde había desde soldadores, paileros y hasta ingenieros operado la acerera.

Notas Relacionadas

‘Mantiene Federación vigilancia permanente al caso Altos Hornos’

Hace 17 horas

Mantiene afluencia centro recreativo de la Sección 5

Hace 17 horas

Destaca Joel en redes con Thefactotum 24

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Pide apoyo tras ser deportado

Hace 17 horas

Subasta de AHMSA, en junio o julio: CMIC

Hace 17 horas

Estimulan desarrollo en biblioteca

Hace 2 dias

Cierran en días santos 50% de negocios en Monclova

Hace 2 dias

A ‘tope’ los 8 Pueblos Mágicos de Coahuila

Hace 2 dias

Cargan ‘su cruz’ pensionados de Monclova

Hace 2 dias

Estancan la venta del local de pensionados

Hace 2 dias

Pese a ‘paros’ reporta Inmagusa utilidades

Hace 2 dias

Rehabilita Monclova el alumbrado público

Hace 2 dias

Abren fin de semana la Biblioteca Pape

Hace 2 dias

Piden a viajeros revisar vehículos

Hace 2 dias

Viven pasión y muerte de Jesús