Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con la llegada de este armamento, reforzará a la Policía Estatal. Foto: Cortesía

Coahuila

Llegan fusiles de alto poder a Coahuila… tardaron 4 años; solicitados antes de la pandemia

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 19 de octubre del 2023 a las 03:52


Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que cerrará su sexenio con los mejores resultados en materia de seguridad con inversiones

Saltillo, Coah.- Ya llegó el armamento de alto poder calibre 50 que solicitó el Gobierno de Coahuila, con el que pretenden reforzar el blindaje del estado en el cierre de esta administración y el inicio de la de Manolo Jiménez Salinas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que cerrará su sexenio con los mejores resultados en materia de seguridad, realizando inversiones de recursos propios para cuarteles y equipamiento, sin embargo, le faltaba todavía por recibir armamento de alto poder que había solicitado incluso desde antes de la pandemia, y que cerrará su sexenio entregándolo.

“

Ya me avisaron que ya llegaron los dos calibre cincuenta, nada más hay que ir por ellos, era lo que me faltaba de la adquisición de armas de alto poder. Y nuestra policía va a tener, no solo el calibre 762, sino va a tener el calibre 50 que

Expresó el Mandatario estatal que este armamento no había llegado, porque iba muy lenta la adquisición, derivado de que después de la Pandemia se hizo la fila muy grande entre todos los estados que solicitaron armamento.

Y dijo que, con la llegada de este armamento, reforzará a la Policía Estatal que le entregará al gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, dejándole un estado blindado, para evitar cualquier sorpresa durante la transición e inicio del nuevo gobierno.

“

Estaré reforzando toda la operación que, coordinada, en materia de seguridad requiere el estado, para cerrar mi ejercicio, para que la paz y la tranquilidad pueda proseguir en esta entrega recepción y sobre todo en esta transición de gobierno que para Coahuila es muy importante”, declaró el Gobernador.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas