Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Llegan restos del quintó minero recuperado en Pasta de Conchos; Margarito Cruz es velado en su casa.

Carbonífera

Llegan los restos del quinto minero

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 04:11


Oran familiares y amigos por eterno descanso de Margarito Cruz Ríos.

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Los restos mortales del minero Margarito Cruz Ríos, el quinto minero recuperado en Pasta de Conchos, llegaron la tarde de este viernes al ejido La Cuchilla de donde era originario.

Directamente al domicilio del trabajador del acaecido, arribó la carroza fúnebre para que su familia tuviera la oportunidad de realizar la velación.

Silvia Verónica Cruz Ríos, hermana del minero y viuda de Jesús Cortez Ibarra, quien también perdió la vida el 19 de febrero del 2006, dio a conocer que estarán realizando algunas oraciones con la familia y amistades más allegadas, para pedir por el eterno descanso de Margarito.

A muy temprana hora de hoy sábado 1 de marzo se prevé trasladar sus restos a la capilla de funerales que se ubica en la zona centro del mineral de Palaú y posteriormente brindar el último adiós allí mismo, en el panteón Santa Rosa.

Debido a la solidaridad y el estrecho lazo que se ha mantenido por la lucha de recuperación, Silvia Verónica hizo la invitación a sus compañeras de Pasta de Conchos, a fin de unirse en oración y mantener la fe para que con todos se logre el objetivo.

Margarito, al igual que José Alfredo Ordóñez, Guillermo Iglesias, Raúl Arteaga y Pablo Soto Nieto ya descansan en paz, en un lugar digno gracias a la imparable sed de justicia de sus familiares.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 19 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 19 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 19 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 19 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’