Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 04:15
Frontera, Coah.- Una fuerte movilización fue la que se registró la madrugada de ayer en las inmediaciones de la colonia Occidental y la Zona Centro, luego de que más de 300 migrantes arribaran a la ciudad, siendo detectados por autoridades de Migración y de la Guardia Nacional, quienes hicieron que éstos descendieran de los vagones, provocando un conato de violencia, desatándose la movilización de autoridades municipales de ambos municipios para el resguardo y seguridad de los mismos.
Fue cerca de las 01:30 horas de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Monclova y Frontera fueron requeridos a la altura de la colonia Occidental, sobre la calle Almadén y Soledad, donde autoridades de Migración y de la Guardia Nacional solicitaban apoyo ante un conato de violencia entre cientos de migrantes que habían descendido del tren.
Así mismo, elementos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Civil de Coahuila también se movilizaron al lugar dando solamente apoyo y presencia en el sitio.
Rápidamente la situación fue controlada por los uniformados, mientras que los migrantes buscaban retomar su camino caminando por las calles de la Zona Centro y la colonia Americana, donde jóvenes, niños y niñas acompañados por sus padres, gritaban los abusos por parte de las autoridades del Instituto de Migración.
Trascendió que los más de 300 migrantes en su mayoría de Venezuela buscarían volver a abordar los vagones de “la bestia” más adelante para tratar de llegar a su destino.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia