Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Ciudades

Llegan más oficiales para apoyar en la vigilancia

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 19 de septiembre del 2021 a las 04:02


Se tiene como meta remover a los migrantes de abajo del puente internacional y deportarlos a sus países de origen

Del Río, Tx.- Para poder controlar la invasión de migrantes a esta frontera, el Departamento de Seguridad Nacional estará apoyando para solucionar esta crisis en el menor tiempo posible, empezando por enviar a 500 oficiales de diferentes agencias para ayudar con la vigilancia.

Ayer el juez del Condado de Val Verde, Lewis Owens y los comisionados, tuvieron una junta especial en donde aceptaron que se construyeran más campamentos en el área del Val Verde Fairgrounds para los oficiales que llegarán a esta frontera a ayudar con la crisis migratoria, también fueron notificados que el Gobierno Federal estuvo rentando todas las habitaciones disponibles en esta frontera para los oficiales que serán asignados a Del Río.

La segunda estrategia que se estará aplicando será removerlos de abajo del puente internacional para ser llevados a centros donde serán procesados y después deportados a sus países de origen.

El tercer paso que se aplicará dentro de las próximas 72 horas será incrementar el índice de transportación aérea para agilizar las deportaciones a Haití y otros destinos del mundo, ya que se busca removerlos de este país.

El cuarto paso para controlar la crisis migratoria sería trabajar con los países para hacer las deportaciones de sus connacionales de manera coordinada y segura, mientras que el quinto paso para esta crisis, fue tomar acciones humanitarias con la ayuda de autoridades federales, estatales y locales para reducir la aglomeración bajo el puente internacional y mejorar las condiciones en las que se encuentran.

El Departamento de Seguridad Nacional ya tomó algunas acciones para la seguridad de los migrantes mientras esperan su turno para ser procesados, siendo estas medidas el instalar la unidad de paramédicos de emergencia de la Border Patrol, entrega de agua potable, comida y toallas para secarse después de cruzar el río para llegar a este país ilegalmente.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 8 horas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 8 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 17 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 17 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 17 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 17 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 17 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 17 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 17 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 17 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 17 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 17 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 17 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua