Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se reciben las cenizas de Carlo Acutis, el Santo Millennial.

Monclova

Llegan reliquias del Santo Millennial

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 10 de septiembre del 2025 a las 04:00


Carlo Acutis, es un santo que nace en una era digital y es modelo de santidad para los jóvenes y adolescentes, pues nació en 1991 en Londres.

Monclova, Coah.- Las reliquias del “Santo Millennial”, Carlo Acutis, el cual fue canonizado el pasado 7 de septiembre por el Papa León, estuvieron en Monclova y Frontera donde fueron visitadas por fieles católicos, quienes están interesados en conocer más sobre él y obtener un milagro.

Carlo Acutis, es un santo que nace en una era digital y es modelo de santidad para los jóvenes y adolescentes, pues nació en 1991 en Londres, pero la mayor parte de su vida estuvo en Milán, Italia; le gustaban los deportes, videojuegos y amor por la tecnología.

Esta pasión por la tecnología lo llevó a usarla para hacer el bien y desde temprana edad hizo su página web para documentar y los milagros que existen a lo largo del mundo y un acercamiento de Jesús a la gente y además ayudaba de forma anónima a los necesitados con el dinero que le daban sus padres.

Sin embargo, murió a los 15 años debido a una anemia fulminante, pero su amor a Dios y la forma de evangelización, además de los milagros que aseguran que este santo hizo, le valieron para ser canonizado 19 años después de su muerte, lo cual pudo ser visto por sus padres.

Cabe resaltar que uno de los milagros que se le atribuyen a este santo se encuentra uno ocurrido en el 2013 en Campo Grande, Brasil, donde un niño de 7 años con un trastorno pancreático el cual aparentemente no tenía cura, recuperó su salud luego de que tocó la camiseta de este santo.

Mientras que otro de los milagros de este santo se realizó en mayo de este año, cuando la madre de Valeria Valverde peregrinó hasta la tumba del santo a quien le pidió por la recuperación de su hija, quien sufrió un severo trauma cerebral debido a que se cayó de una bicicleta y después de esta visita se recuperó completamente.

Ante esto, Jorge Salvador Guzmán, sacerdote, dijo que es muy importante que las personas utilicen las redes sociales para llevar la palabra de Dios a todas las personas y para conocer a este santo, el cual está tomando popularidad, pues es muy popular entre los jóvenes.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor