Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar Polonia comienza construcción de un muro en su frontera con Bielorrusia Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia Maestros que Dejan Huella: Doctor Jesus Valdés Cook; ‘necesitamos formar líderes’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El vehículo complementará la oferta de Suzuki en el segmento en el que ya tiene al Vitara.

Negocios

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


Robusto y sofisticado

Ciudad de México.- El Suzuki S-Cross 2023 da un paso hacia adelante en la estrategia de SUV pequeños de la firma japonesa a nivel global. Su nueva generación fue desarrollada -con palabras de la propia marca- a partir de los conceptos de robustez, sofisticación y versatilidad, como complemento a la oferta actual de Vitara.

La evolución de diseño ha sido profunda y menos arriesgada que la del modelo anterior. El nuevo S-Cross apuesta por rasgos más cuadrados, una parrilla más grande y, en general, un carácter más cercano al de un todoterreno gracias a pasos de rueda más robustos y protectores de bajos más vistosos en ambos parachoques.

El Suzuki S-Cross 2023 mide los mismos 4.3 metros de largo que el modelo anterior y, de hecho, respeta la distancia entre ejes de 2,600 mm, lo que invita a pensar que no hubo una nueva plataforma, sino un reacondicionamiento de su arquitectura original.

Para Europa, que será la primera región en recibirlo, llevará un motor turbo de 1.4 litros con un sistema microhíbrido de 48 V, capaz de generar un total de 127 hp y 178 lb-pie, con opción a tracción delantera o integral AllGrip con programas todoterreno. Para México es muy probable que conserve los motores de la generación saliente: uno atmosférico de 1.6 litros de 118 hp y uno turbo de 1.4 litros de 138 hp, ambos con caja automática de seis cambios.

Ahora bien, hablemos de interiores. Varios elementos de la cabina fueron tomados del modelo anterior, como el volante, algunos botones y los controles de la climatización. El tablero, sin embargo, ahora apuesta por un diseño más fresco y con una nueva pantalla táctil de 9″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A lo largo de la gama, el Suzuki S-Cross 2023 podrá ofrecer distintas opciones de equipamiento, desde llave inteligente, faros led, climatización automática y techo panorámico, hasta una nueva gama de asistencias de conducción, entre las que se incluyen freno autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de abandono de carril y control de velocidad crucero con función stop & go.

La producción de este modelo ya comenzó en la fábrica de Suzuki en Hungría. Su lanzamiento en Europa tendrá lugar en diciembre de este año, para continuar su expansión hacia Latinoamérica, Oceanía y Asia en los próximos meses. Podemos esperarlo en México en el transcurso de 2022.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Analiza Banxico lanzar propia moneda digital; transacciones sin fronteras

Hace 9 horas

Anticipan que el país entró ya en recesión; advierten indicadores de BBVA

Hace 9 horas

Afianzan convenio Daimler y UAdeC; buscan la autosustentabilidad

Hace 9 horas

Confía IP en estrategia antiCovid en la región

Hace 9 horas

Recupera México turismo de reuniones; predomina destino de playas

Hace 9 horas

Es capacitación, mejor arma para emprender; invitan a taller en línea

Hace 9 horas

Niega AT&T su salida de México; se consolida

Hace 9 horas

Interesa a Coahuila mejorar su vivienda; repunta Mejoravit y Línea 4

Hace 9 horas

Adquiere Cemex empresa tratadora; economía amigable con medio ambiente

Hace 9 horas

Ven potencial para el hidrógeno verde; insisten en la descarbonización

Hace 9 horas

Solicitan una actualización en derechos de audiencias, tras negativa a reforma

Hace 17 horas

IFT niega a Claro TV, de Carlos Slim, entrar al mercado de televisión de paga