Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Llegarán a Acuña 3 mil migrantes

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 15 de septiembre del 2021 a las 04:10


Buscan coordinar esfuerzos de atención ambas fronteras

Acuña, Coah.- A fin de implementar estrategias que permitan garantizar la protección de los derechos de los grupos de migrantes y sentar las bases para que el proceso de solicitud de asilo político se desarrolle de forma pacífica, este miércoles se tiene programada una reunión en la que participarán autoridades civiles y cuerpos de seguridad de las fronteras hermanas de Ciudad Acuña y Del Río.

El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, declaró que con estas acciones lo que se busca es estar lo más preparados posible para enfrentar el arribo de más de 3 mil migrantes a Ciudad Acuña, la mayoría de ellos de origen haitiano, todos con la intención de cruzar a los Estados Unidos para solicitar asilo político.

Resaltó que como autoridades, la única forma que tienen para limitarles el libre tránsito es que se presenten incidentes relacionados con la alteración al orden público, si existe alguna queja o denuncia presentada por los ciudadanos ante una autoridad, o bien que se vean involucrados en hechos violentos.

El secretario del Ayuntamiento calificó de lamentable la situación que se viene presentando con los migrantes que diariamente arriesgan su vida al ir y regresar de los Estados Unidos cruzando las turbulentas aguas del río Bravo, arriesgando incluso la integridad de sus propios hijos.

Éstos y otros puntos es en lo que se busca trabajar de forma conjunta con las autoridades de la vecina ciudad de Del Río, Texas.

 

Reunión

Participarán autoridades, funcionarios y cuerpos de seguridad. 

Se busca estar lo más preparados posible ante un alto flujo migratorio.

La mayoría de los migrantes son de origen haitiano y buscan cruzar a Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 1 hora

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 1 hora

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 hora

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 1 hora

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 1 hora

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 1 hora

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 1 hora

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec