Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eduardo Campos Villarreal.

Coahuila

Llegarán recibos de agua con aumento

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 22 de enero del 2023 a las 04:00


Los recibos de agua potable que llegarán este mes a los domicilios de las familias de Monclova y Frontera tendrán un cambio a la alza.

Monclova, Coah.- Los recibos de agua potable que llegarán este mes a los domicilios de las familias de Monclova y Frontera tendrán un cambio a la alza, ya que se hará efectivo el incremento del 5 por ciento autorizado a este servicio por el Congreso del Estado, informó el gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Eduardo Campos Villarreal.

Dijo que el Congreso del Estado ya envió a Simas las nuevas tarifas de agua potable, con un aumento del 5 por ciento, tal y como en su momento lo propuso el Consejo de Administración de la dependencia paramunicipal.

“ “A pesar de que la inflación cerró en 8.5 por ciento, así nos vamos a ir, con un aumento del 5 por ciento, para que no aumenten las tarifas de agua potable de los usuarios de Monclova y Frontera”,

expresó.

Hace Simas efectivo el incremento

Eduardo Campos Villarreal comentó que ese aumento generará una cambio a la alza en la tarifa de agua potable, pero será ligero, y citó como ejemplo, que quien el año pasado pagaba en promedio 80 pesos al mes, ahora pagará 84.

Debido a que al aumento a las tarifas es menor a la inflación en el costo de insumos como la energía eléctrica y otros, el entrevistado manifestó que Simas tendrá que hacer ajustes en su presupuesto y ahorra dinero para poder cumplir con su programa de inversión del 2023.

Año complicado para Simas

El entrevistado manifestó que se prevé que el 2023 será un año complicado para Simas por el tema de la sequía que pronostica Conagua y la crisis económica de AHMSA.

“ “Va a ser un año en el que tendremos que ser conscientes y precavidos en las decisiones que vamos a tomar, dar pasos de plomo y estar seguros de lo que se va a hacer para cumplir con los presupuestos”,

expresó.

Dijo que espera que por la crisis financiera de AHMSA, que ya se está sintiendo en la economía de toda la región, no se incremente el número de clientes morosos de Simas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 3 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 3 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 3 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 3 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 3 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

A la baja flujo de migrantes