Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Llegaría dolar a los 15 pesos este mes, señalo René Ramírez Villarreal.

  Por Joaquín Guerrero

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 16:00


Diversos factores internacionales afectarían la cotización durante diciembre.

Una semana con malas noticias para la economía de nuestro país podría afectar la cotización del dólar que según analistas y economistas de la región, rebasaría este mes los 15 pesos.

René Ramírez Villarreal, representante del Colegio de Economistas del Estado en esta región, aseguró que han sido varios los factores que podrían generar otro aumento significativo al precio del dólar.

“Esta semana se redujo la participación de México en los mercados internacionales, lo que representa una disminución en la entrada de dólares vía bolsa de valores, además el anuncio de recesión por parte de Estados Unidos ha afectado también a las bolsas del mundo”, comentó.

Según el economista, lo anterior, aunado a una baja en los precios internacionales del dólar, echan por la borda las esperanzas de que el dólar se estabilice al cierre de este año.

De acuerdo con el experto, es probable que la divisa siga registrando aumentos si no significativos, al menos constantes y no sería de sorprender que durante la segunda mitad del mes, el dólar alcance los 15 pesos.

“Es probable que sí, aunque también podría estancarse en los 13 pesos y no pasar de ahí”, agregó Ramírez Villarreal.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 23 minutos

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados