Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Lleva 20 años lidiando con una úlcera en el pie

  Por Yadira Leos

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2016 a las 10:02


Rogelio Cervantes padece una lesión que se le infecta de gravedad.

Saltillo, Coahuila.- Rogelio Cervantes Muñiz tiene 80 años, desde hace 20 sufre una ulcera en su pie izquierdo que constantemente se le infecta de gravedad; él, dentro de sus posibilidades, trata de hacerse limpieza lo mejor posible, pero su situación económica no le ayuda y tiene que usar vendas viejas.

El hombre de la tercera edad platicó a Zócalo que durante su juventud y vida adulta sufrió mucho por las condiciones económicas de su familia; hasta ahora, no sabe bien a bien a qué se deba la infección de su pie.

Muchos doctores lo han tratado y con ninguno ha mejorado, la infección no se detiene, al contrario avanza y ahora la piel ya se carcomió hasta media pantorrilla, le es necesario usar muletas para caminar.

“Yo creo que es un golpe viejo lo que me provocó esto, tengo casi 20 años con mi pie así, es un dolor insoportable”, comentó Rogelio, quien agregó que tiene resentimiento con el Seguro Social, pues por años aportó y ahora en su vejez no lo atienden adecuadamente.

“A todo trabajador le están rebajando y no tiene ni un mejoral, ¿qué se hace con todo ese dinero del trabajador? ¿dónde está el dinero? No me hacen nada y ¡tengo pelón todo el pie!”.

Tres veces le han salido gusanos, la primera ocasión, fueron tres, al poco tiempo tenía otra vez y hace seis meses, le resultaron muchos, don Rogelio no se explica de dónde salen, pues se hace su aseo diariamente.

Dijo que ya visitó doctores, curanderos y hasta hierberos, ya se cansó de hacer la lucha, ahora sólo trata de cuidarse, es por eso que pide apoyo a los lectores de Zócalo con gasas, vendas y agua oxigenada.

» Si quieres apoyar a Rogelio puedes llamar al teléfono 2 51 70 98.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados