Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ya viene la cigüeña Carro completo, PRI Se llamará Lía Susette Celebran a Dalton Leonel De fiesta con Luna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Debido a un corto circuito no pueden encender los minisplit en el plantel, por ello se mantiene cerrado.

Monclova

Lleva jardín de niños 3 días cerrado por falla eléctrica

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 04:46


Siguen sin dar respuesta al reclamo de los padres por los recursos del programa La Escuela es Nuestra.

Monclova, Coah.- Por tercer día consecutivo, el Jardín de Niños Federico Froebel se mantuvo cerrado debido a los problemas que persisten para encender los minisplit, además de la exigencia de los padres de familia de que les den explicación de los recursos del programa la Escuela es Nuestra.

Arón Soria, padre de familia, dijo que ayer seguían batallando porque debido a un corto circuito no podían encender los minisplit.

“Realmente ahorita los minisplit siguen sin estar funcionando por problemas del cableado eléctrico ayer (martes) fueron personas a ver el estado de los aparatos de lo que se quemó y otros técnicos a dar también su punto de vista, estamos en espera de la respuesta para ver cómo pueden solucionar”, dijo Soria.

Dijo que tienen el problema desde el lunes de que están batallando con los minisplit.

“Luz sí hay, lo que no hay es la conexión de minisplit que se quemó y imagínese trabajar con pequeños niños sin minisplit y luego con los calores, es algo muy difícil, hubo un corto eléctrico por la mala instalación que se hizo en su momento, entonces no pueden estar los niños en las aulas y pues los padres de familia estamos cerrando el kínder y los niños ahorita por lo pronto están faltando para evitar cualquier golpe de calor que puedan sufrir los niños, porque la dinámica era que estuvieran con ventiladores, pero se imagina si alguno de nuestros niños mete un dedo a un ventilador qué tipo de accidente podría ocurrir”, dijo.

Mencionó que la Secretaría de Educación está dando la atención para tener una solución para que puedan encender los minisplit.

“El licenciado, profe Abraham Segundo González, está al tanto de la situación, está apoyando, la Secretaría de Educación Pública mandó un ingeniero para ver los daños y se están cotizando; esperamos la pronta respuesta de ellos”, finalizó.

Ajustan horarios de clase, pero no para todas las escuelas

Jefes de las zonas escolares están dando a conocer en las escuelas el acuerdo 002 / 2025, mediante el cual se establece el protocolo de actuación ante la presencia de temperaturas extremas en escuelas de educación básica, el cual contempla medidas a criterio de acuerdo a las condiciones en cada plantel educativo.

Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos, dijo que la información llegó directamente a los jefes de sector escolar que se encargarán de dar seguimiento.

Dijo que las medidas son a criterio porque no todas las escuelas cuentan con la misma infraestructura.

“Todas cuentan con la infraestructura para aguantar pero en algunas se están calentando cableados, tronando pastillas, ¿qué pasa?, el calor que producen los equipos más el de afuera, pero todas están en óptimas condiciones, si no damos mantenimiento salen los detalles en esta temporada, eso es lo que está pasando”, dijo.

Respecto a cuántas escuelas están teniendo problemas con el cableado, con los transformadores o con la energía eléctrica, dijo que son 4 o 5.

Notas Relacionadas

Preocupa a padres golpiza a estudiante

Hace 23 horas

Piden reforzar atención en salud de alumnos

Hace 23 horas

Desocupan locales comerciales por crisis en Monclova

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Trajo evento de futbol alta ocupación hotelera

Hace 23 horas

Mantienen búsqueda de jovencita en Monclova

Hace 23 horas

Avalan ex obreros interés de Afirme en subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Solicita IP apoyo del Secretario de Economía

Hace 1 dia

Pide CMIC drenaje pluvial en el bulevar Harold R. Pape

Hace 1 dia

Denuncian violencia de mujeres a hombres

Hace 1 dia

Supervisa Carlos Villarreal avance del Centro Integral de Seguridad

Hace 1 dia

Gestionan nueva clínica del ISSSTE

Hace 1 dia

Elevan oraciones por salud de estudiante

Hace 1 dia

Reprueba psicólogo uso de IA en tareas escolares

Hace 1 dia

Promoverán voto joven en las redes sociales

Hace 1 dia

Impulsan ‘Mujeres al Siguiente Nivel’