Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 11 de mayo del 2022 a las 03:39
Ciudad de México.- Con Maná sí que aplica la frase: ‘lo que no te mata te hace más fuerte’, porque lo vivido en décadas es lo que marca la diferencia cuando suben a tocar al escenario.
Justo es lo que pondrán en práctica con su Tour México, Lindo y Querido, que llegará el 8 y 9 de julio a Monterrey al Estadio Banorte, y en el que esperan reunir a unos 30 mil espectadores.
Pero, hablando del momento que viven ahora como banda, Fher Olvera, Sergio Vallín, Juan Calleros y Álex González, no dudan en señalar que han forjado una fortaleza de pop y rock latino.
“ Estamos en otra etapa de la vida y como banda creo que ya hemos pasado de todo, entonces lo que dicen: ‘lo que no te mata te fortalece’.
“ Siento que todas las cosas que en algún momento pudieron haber sido en contra, siempre las hemos superado y nos han fortalecido. Maná está más fuerte que nunca”, sostuvo Vallín, guitarrista de la banda tapatía.
Próximo a cumplir 50 años, Vallín, uno de los primer músicos latinos con una guitarra Gibson nombrada y diseñada en su honor, señaló que siguen enamorados de la música y de subir juntos al escenario para crear su magia.
“ De verdad que estos dos años que llevábamos sin tocar ya estaba desesperado”, indicó. “Te haces adicto a la adrenalina de estar en los escenarios y del contacto directo con el público”.
El reflejo de sus vidas en esta etapa de madurez; su vocalista tiene ya 62 años, se proyecta en lo que están haciendo con la banda, señaló el músico.
“ Hemos logrado cosas que jamás imaginamos, por eso tenemos mucho agradecimiento por toda la gente que nos ha seguido en tanto tiempo, y por qué no decirlo, es el resultado de nuestro trabajo porque no hemos parado desde que empezamos”.
En casi 40 años de carrera, primero com y luego como Maná (1986), la agrupación no dudó en señalar que han tenido una vida aspiracional.
“ Sí se nos han acercado (con intenciones de contar la historia de Maná), pero todavía no se ha concretado nada”, dijo Vallín.
“
“ A la mejor sería interesante, sobre todo para los chavos que empiezan en la música, hay muchas historias muy inspiradoras de la banda que tal vez a través de una serie podría inspirar a otros a que sigan el camino de la música”.
Para reafirmar su dicho, compartió que al salir el primer disco del grupo y no pasaba nada, Álex pensaba irse a Estados Unidos a buscar otro camino.
“ Picaba piedra por todos lados y no pasaba nada. Fher le dice: ‘Aguántame, por favor’, y ándale, sale Rayando el Sol y empieza toda la locura”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas