Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuertes lluvias provocan afectaciones en la Terminal 1 del AICM Llegan pulmones en helicóptero a la Clínica 34 en Monterrey Más allá de la pantalla: Zendaya aclara su postura sobre el feminismo y la igualdad Profeco impulsará acuerdo voluntario de precios con gasolineras… ahora para diésel CONANP prohíbe “Ruta Todo Terreno” en el Iztaccíhuatl: alertan daños ecológicos y cobros ilegales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un segundo viaje realizó ayer el avión de Gobierno del Estado de Querétaro para llevarse a esa entidad a otro pasajero lesionado en el accidente de Cuatro Ciénegas.

Monclova

Llevan a Querétaro a segundo herido en camionazo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 04:06


Un avión de Gobierno del Estado de Querétaro trasladó a aquella entidad a un segundo pasajero de los que resultaron lesionados en el accidente.

Monclova, Coah.- Un avión de Gobierno del Estado de Querétaro trasladó a aquella entidad a un segundo pasajero de los que resultaron lesionados en el accidente del autobús turístico que se impactó el domingo contra un tren en Cuatro Ciénegas, y va a realizar entre cuatro o cinco vuelos más, para llevarse a otros que se encuentran hospitalizados en la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

El avión llegó procedente de Querétaro alrededor de las 10:30 horas al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, donde una ambulancia del Gobierno de Coahuila esperaba para llevar a paramédicos al nosocomio local por un paciente.

Posteriormente, la ambulancia regresó al aeropuerto con el paciente y paramédicos lo subieron en una camilla al avión, que finalmente partió rumbo a la ciudad de Querétaro.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto, dijo que por información que recibió de los capitanes, este viernes y el sábado tienen programado regresar en el avión del Gobierno de Querétaro para llevarse pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital de Zona número 7 del IMSS.

Añadió que le comentaron que tienen considerados entre cuatro o cinco viajes más con el mismo objetivo de trasladar accidentados a un hospital de Querétaro, para que estén con sus familias, por lo que es probable que la próxima semana sigan solicitando el apoyo del aeropuerto.

El entrevistado explicó que no es un avión ambulancia y por eso no se pueden llevar a más de un paciente, ya que lo único que hicieron es retirar algunos seis u ocho asientos para que pudiera ingresar una camilla, lo que les imposibilita trasladar a más en un sólo viaje.

Expuso que los paramédicos cuentan con algunos instrumentos y medicamentos con los que ofrecen atención médica a los pacientes en el interior de la aeronave gubernamental.

Agregó que los dos pacientes que se han trasladado a Querétaro, han llegado cubiertos de rostro y cuerpo con sábanas, ante lo que ignora si van muy lesionados, pero consideró que sus lesiones no son de gravedad para que puedan viajar en avión.

Notas Relacionadas

Menor de 14 años, víctima de niñera en Cuatro Ciénegas

Hace 14 horas

Exige IP información sobre AHMSA

Hace 14 horas

Se ‘estanca’ huelga en Monte de Piedad

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Intensifican lucha contra el Dengue

Hace 14 horas

Tiene Ciénegas el 95% de ocupación hotelera

Hace 14 horas

Cierra Monclova con saldo blanco la Semana Santa

Hace 14 horas

Donan empresarios cámaras corporales

Hace 14 horas

Capacitan a adictos para la vida laboral

Hace 14 horas

Impulsa festival ‘Raíces ‘Creativas’ en Monclova

Hace 14 horas

Destacan en agenda deportiva

Hace 1 dia

‘Mantiene Federación vigilancia permanente al caso Altos Hornos’

Hace 1 dia

Mantiene afluencia centro recreativo de la Sección 5

Hace 1 dia

Destaca Joel en redes con Thefactotum 24

Hace 1 dia

Pide apoyo tras ser deportado

Hace 1 dia

Subasta de AHMSA, en junio o julio: CMIC