Clasificados
Por
Zócalo
Publicado el domingo, 12 de julio del 2009 a las 11:00
Monclova, Coah.- Con ambiente chusco, el opositor grupo Naranja Vanguardia Sindical de la Sección 147 celebró el 75 aniversario de la fundación del sindicato, ya que simularon un sepelio al colocar un “ataúd” en el monumento a El Minero en señal de que el dirigente Juan Vaquera Mendoza sepultó la democracia.
Además, los dirigentes opositores demandaron información del importe de las cuotas sindicales que desde hace 10 meses dejaron de enviarse a la tesorería del CEN Minero por acuerdo de asamblea.
Los dirigentes Rodolfo Montano Monsiváis, Miguel Cuéllar Castillo y Javier Canales Hernández, al demandar el reembolso del dinero para los trabajadores dijeron que desde entonces han dejado de enviarse alrededor de 10 millones de pesos, equivalente a 2 mil 857 pesos por obrero.
Añadieron que tampoco hay informes de la ayuda económica de 6 pesos semanales que siguen siendo aportados por los trabajadores a huelguistas de Taxco, Guerrero; Sombrerete, Zacatecas y Cananea, Sonora, que estallaron sus conflictos laborales el 30 de julio del 2007.
“Además, tampoco hay informes de cuotas aplicadas a compañías constructoras equivalentes al 4 por ciento del salario por cada trabajador”, abundaron los estrategas de Naranja Vanguardia Sindical.
Los activistas al manifestarse contra el dirigente sindical de la 147 simularon un sepelio al cargar un ataúd negro que tenía la leyenda: “RIP a la democracia”.
Dijeron que sus reclamos son de que se reembolse el dinero y que el acuerdo surja en una asamblea extraordinaria.
Más sobre esta sección Más en Clasificados