Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Autoridades de salud y del Conalep en la jornada que se realizó en el plantel educativo.

Piedras Negras

Llevan jornada de salud para los estudiantes del Conalep

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 04:11


Es muy importante atender este grupo de población, luego de que llevan programas de atención a escuelas de todos los niveles educativos.

Piedras Negras, Coahuila.- Con la intención de acercar la información y hacer promoción a la prevención de enfermedades y detección, así como atender la salud mental, la Jurisdicción Sanitaria número 1 llevó una jornada de salud e información al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, informó que es muy importante atender este grupo de población, luego de que llevan programas de atención a escuelas de todos los niveles educativos.

“ Un grupo muy importante son los adolescentes”, dijo.

Precisó que se lleva información y educación en relación con el programa de Entornos de vida saludables, luego de que se trabaja con los planteles educativos para certificarles como escuelas promotoras de la salud, que esuna estrategia de educación para un estilo de vida saludable.

Destacó que se busca que sean promotores de estilos de vida saludables y formarles a los estudiantes la certeza de cuidar la salud, cuidar su alimentación y que puedan aplicarlo para tener un buen desarrollo.

En este caso, precisó que se trabajó con el Conalep, para llevar servicios de detección oportuna, orientación sicológica, tamiz de algunas enfermedades, promoción de alimentación saludable, pláticas de prevención de depresión y suicidio.

“ Agradecidos con el director por abrirnos las puertas”, apuntó.

“ Son actividades que puedan repercutir en su salud futura”, resaltó.

En la Secretaría de Salud este año, indicó que se tiene un diagnóstico que se dará a conocer, pero que preocupa por las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se lleva a estudiantes educación, prevención y se hace diagnóstico.

Además, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, indicó que se realiza un tamiz para diagnosticar ansiedad y depresión, así como adicciones y prevención del suicidio.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 36 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 46 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios