Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Llevan jornada integral al ejido El Moral.

Piedras Negras

Llevan jornada integral al ejido El Moral

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:14


Brindan conferencias de medio ambiente y bienestar animal.

Piedras Negras, Coah.- A fin de fomentar comunidades más conscientes y sostenibles, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jacobo Rodríguez llevó a cabo en el ejido El Moral la jornada “Sembrando cultura en tu ejido”, un esfuerzo coordinado que reunió tres importantes programas enfocados en la educación ambiental, el bienestar animal y la calidad del aire.

La escuela primaria David G. Berlanga fue sede de la conferencia “Reforestación inteligente especies nativas para la resiliencia climática”, la cual se impartió en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra donde reunió a 50 asistentes, entre alumnos, maestros y padres de familia.

Paralelamente, como parte de la estrategia Tu Nueva Historia está el Bienestar Animal, pues se instaló un módulo veterinario donde se ofrecieron servicios gratuitos como 52 baños medicados contra pulgas y garrapatas, 45 vacunas antirrábicas y 58 desparasitaciones. 

Por su parte, bajo la línea Tu Nueva Historia Está en la Calidad del Aire, se realizó la plantación de 59 árboles dentro del plantel educativo, que incluyen fresnos, truenos, sombrillas y encinos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura verde del ejido y aportar a la mitigación del cambio climático.

El director de Ecología e Imagen Urbana, Alexis González, reconoció la disposición y el compromiso del gobierno Municipal para tener un mejor ambiente en nuestro entorno.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios