Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Observatorio Astronómico se ubica en Río Sinaloa número 288.

Monclova

Llevará el Observatorio nombre de José Mtanous

  Por Redacción

Publicado el domingo, 29 de diciembre del 2024 a las 04:19


El Alcalde destaca que el homenaje busca inspirar a las nuevas generaciones a interesarse en la ciencia.

Monclova, Coah.- En una emotiva ceremonia, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, develaron una placa que designa al Observatorio Municipal con el nombre del Ing. José Alberto Mtanous Treviño, un distinguido personaje de la ciudad.

La decisión se tomó en reconocimiento a los importantes logros de Mtanous a nivel local, nacional e internacional en el campo de la astronomía; la directora del Ecoparque, Hilda Rivera Cázares, agradeció a Mtanous por su apoyo y a todos los que han contribuido al proyecto, incluyendo al Club de Astronomía.

Durante el evento, el alcalde, Dr. Dávila Delgado destacó la importancia de reconocer a los ciudadanos que han dejado una huella significativa en la sociedad y señaló que la labor de José Mtanous es motivo de orgullo para la ciudad y que este homenaje busca inspirar a las nuevas generaciones a interesarse por la ciencia y la astronomía.

El Alcalde junto con su esposa, la doctora Leticia Carrillo Acevedo y otras autoridades municipales y educativas, resaltaron el valor de compartir el conocimiento científico con niños y jóvenes; también se habló de la historia del observatorio y su desarrollo, así como del proceso de selección del nombre.

El licenciado Diego Siller Beltrán, coordinador de la región, dijo que este tipo de eventos son parte de la labor de la administración pública.

La ceremonia contó con la presencia de miembros del Club de Astronomía, proveedores de equipo astronómico como el ingeniero Ramiro Eduardo Ruiz y el instructor de Astronomía, arquitecto Pablo Loni Pacheco.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor