Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Diputado Armando Reyes Ledesma del PT se burla de Xóchitl Gálvez y lleva gelatinas a la tribuna / Foto: Especial

Nacional

‘¡Llévelas, llévelas!’: Diputado del PT se burla de Xóchitl Gálvez por vender gelatinas en su infancia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de noviembre del 2023 a las 09:35


Armando Reyes aprovechó la discusión del Presupuesto 2024 para hacer un anuncio sobre su nuevo emprendimiento en Baja California.

Ciudad de México.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Armando Reyes Ledesma, se burló de la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2024.

En la Cámara de Diputados, al final de su intervención, Reyes Ledesma aprovechó para defender el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los apoyos sociales y a los damnificados de Acapulco.

Al mismo tiempo, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, permiso para anunciar un supuesto emprendimiento para vender gelatinas, tras contarle que era un buen negocio.

“ Quiero informarles, diputadas y diputados, que a partir de este momento, en Baja California, emprendo mi negocio de gelatinas, porque he escuchado que es el negocio más próspero que han tenido todos los mexicanos. Y no le den tantos brincos, háganle caso a su candidata, agárrenle la palabra y pónganse también a emprender este negocio”.

También dijo que buscaba socios en el resto de las demás entidades, “ya hay de colores y sabores, hay verdes, amarillas y azules, hay rojas, azules y amarillas. El exceso es responsabilidad de cada uno de ustedes. Es cuanto. ¡Gelatinas! Llévelas, hay de dulce, de chile y de manteca“.

Y es que, Xóchitl Gálvez aseguró que en sus épocas como estudiante, “no había secundaria en mi pueblo”, por lo que tenía que trasladarse a otro municipio para estudiar.

“ Finalmente me atrevo a soñar, yo era la que vendía las gelatinas y para ir a la secundaria tenía que dejarlas de vender y un tío me dijo: ‘no te preocupes yo vendo tus gelatinas vete a la secundaria’. Porque mi tío pensaba que yo tenía la posibilidad de al menos estudiar para maestra”.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado