Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Don Beto crea nueva porra para los Pumas Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Llora Cuba partida de Isabel Moreno; fallece a los 82 años

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 04:56


La actriz Isabel Moreno murió el domingo a los 82 años, así lo dio a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba

Ciudad de México.- La actriz Isabel Moreno murió este domingo a los 82 años, así lo dio a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, región de la que era originaria, aunque a lo largo de su trayectoria fue conocida por los melodramas que protagonizó en Venezuela y Miami.

Recordada por sus papeles en telenovelas como Gata Salvaje, Pasión de Gavilanes y Betty en NY, doña Isabel sembró una prolífica carrera en la actuación, desde la década de los sesenta.

De hecho, no fue sino hasta los ochenta que tomó la decisión de incursionar en el mundo de la televisión, pues por más de 20 años se enfocó únicamente a participar en teatro y en 

Yo estuve casi 30 años haciendo teatro, yo no hacía televisión. Como en el año 87 por ahí fue que yo dije: ‘-Claro que voy a hacer televisión, ¿por qué no?’. Y fue lo mejor que pude hacer”, expresó en una entrevista a “People”.

De acuerdo con Moreno, las ventajas de hacer telenovelas era que no debía repetir la historia una y otra vez, como ocurre en las puestas en escena, cada que vuelven a ser presentadas.

Además, rememoró que al comenzar a salir en la pantalla chica obtuvo mucho mayor reconocimiento público, a pesar de que ya tenía alrededor de 30 años dedicándose a la actuación.

Y aunque, en más de una ocasión, reconoció que ser actriz era su vida, doña Isabel reconoció que cuando se mudó a Miami para aparecer en diferentes melodramas, tuvo que buscar otra manera de solventar sus gastos, pues el dinero que ganaba en televisión no era suficiente para vivir en la ciudad estadounidense.

Aquí el cubano actor que llega tiene que reciclarse, tiene que estudiar otra cosa, tener otro medio de vida, tener otra profesión que le permita vivir que no sea el arte, hace 14 años y yo he vivido de vender casas y de alquilar casas, porque la actuación es muy mal paga y además es muy esporádica”, expresó.

La última aparición que tuvo en televisión fue en 2021, con la telenovela “La suerte de Loli”, que se transmitió por Telemundo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Natanael Cano muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum durante un concierto

Hace 6 horas

VIDEO: Paola Rojas recuerda que Dulce la dejó plantada en su programa

Hace 8 horas

Chayanne ‘el papá de Latinoamérica’ envía felicitaciones por el Día del Padre

Hace 10 horas

Noah Schnapp de Stranger Things es expulsado de club en Nueva York después de emborracharse ‘agresivamente’

Hace 11 horas

Christian Nodal celebra el Día del Padre con fotos inéditas del nacimiento de Inti: ‘el orgullo más grande’

Hace 12 horas

Rod Stewart es abucheado por apoyar a Ucrania durante concierto en la ciudad alemana de Leipzig

Hace 14 horas

Fanático de Coldplay cae al vacío tras intentar subir al escenario en pleno concierto

Hace 23 horas

Raúl Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy

Hace 1 dia

’Deadpool & Wolverine’: Nuevas variantes del protagonista son reveladas por Funko pops

Hace 1 dia

Star Wars: Dave Filoni revela que George Lucas sigue influyendo en la franquicia

Hace 1 dia

Blue Beetle tendrá una serie animada en el DCU, ¿será una secuela de la película de 2023?

Hace 1 dia

Emilia Clarke pensó que iba a ser despedida de Game of Thrones