Monclova

Publicado el sábado, 8 de abril del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- A pesar de las condiciones del clima, más de 500 personas asistieron la mañana de ayer al tradicional viacrucis realizado por la parroquia Santuario de Guadalupe, el cual fue coordinado por la pastoral artística.
Aunque el viacrucis estaba programado iniciar a las 8:30 de la mañana, por la lluvia comenzó hasta las 9:20 de la mañana, en el atrio de la parroquia en la colonia Guadalupe, con el juicio a Jesús que por segundo año consecutivo fue personificado por el joven Javier Valerio, que tiene conocimiento de actuación y de canto.
Cientos de personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, fueron las que asistieron al viacrucis viviente, en el que participaron alrededor de 40 personas de la pastoral artística, dentro de las cuales fueron 12 cantantes que presentaron diversas alabanzas durante las 14 estaciones que comprende el viacrucis.
El viacrucis que salió de la parroquia Santuario de Guadalupe recorrió diversas calles de la colonia Guadalupe hasta el Cristo de la Loma de la Bartola, recorrido durante el cual la gente tuvo que emplear paraguas e impermeables para protegerse de la lluvia.
Roberto Menchaca, coordinador de la pastoral artística de la parroquia Santuario de Guadalupe, dijo que el día de ayer presentaron a los monclovenses el resultado de dos meses de preparación.
“ “Nos estuvimos preparando, principalmente en el sentido espiritual cada uno de los personajes adheridos a la pastoral, cada uno de ellos tiene el talento artístico para participar y trasmitir el mensaje y segundo nos estuvimos preparando también en la parte de la actuación, fusionando los dones que nos da Dios para poder transmitir su mensaje”, dijo.
Abundó que la pastoral artística del Santuario de Guadalupe tiene alrededor de 10 años organizando el viacrucis, por lo que las presentaciones han venido madurando con cada uno de los participantes y la comunidad.
Erick Macías, que personificó a Poncio Pilato, que es quien se lava las manos al ensuciar a Jesús, dijo que fueron dos meses de ensayos, de preparar la crucifixión, el sonido, así como el libreto hasta que todo se fuera acoplando.
“ “Se cumplió con el objetivo, con fallas a lo mejor un poquito impredecibles, como el clima que nos ayudó porque el clima nublado en esta fecha es lo máximo.
Por su parte, el padre José López Sandoval, párroco del Santuario de Guadalupe, celebró el hecho de que a pesar de la lluvia se tuviera gran convocatoria de personas para asistir al víacrucis.
Caminan con María en la Procesión del Silencio
La parroquia Santuario de Guadalupe cerró el Viernes Santo con la Procesión del Silencio y el Rosario del pésame a la Virgen María durante la noche. El padre José López Sandoval informó que las actividades este año tuvieron un objetivo religioso, pero también turístico.
Para la Procesión del Silencio se dividieron en dos grupos, el de varones que llevaba a Jesús y el de mujeres que cargaban a María, que salieron al mismo tiempo a las ocho de la noche, de la Central de Bomberos y del antiguo Hotel Chulavista respectivamente, dándose el encuentro de Jesús y María en el Santuario de Guadalupe.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias