Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Fotografía de lluvia en el área metropolitana de Monterrey. Foto: Archivo

Monterrey

¿Lloverá este fin de semana en Nuevo León?

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Protección Civil estatal publicó el pronostico del tiempo para los próximos días, en los que se esperan temperaturas de hasta 40 grados para Monterrey

Monterrey.– La lluvia podría volverá hacerse presente durante este fin de semana en Nuevo León, aunque la probabilidad de que se pueda presentar chubascos irá disminuyendo gradualmente con el paso de los días.

De acuerdo con el pronostico extendido del clima, presentado por Protección Civil estatal, en los próximos días si existirá una ligera posibilidad de que la lluvia se haga presente en Monterrey y su área metropolitana, aunque continuarán temperaturas elevadas en la entidad.

Para la tarde de este viernes se tiene una probabilidad del 30 por ciento de que se registren chubascos, con un cielo mayormente nublado y ligeras rachas de viento, aunque la temperatura máxima esperada será de 39 grados centígrados, con una mínima de 24 a lo largo del día.

El sábado continuaría de la misma forma, con una probabilidad de lluvia de hasta 20 por ciento, aunque predominará el cielo mayormente despejado, con una máxima de 38°C en el pronóstico, con mínima de 24 grados.

Para ambos casos las condiciones de lluvia se presentarían hasta la tarde y por la noche, mientras que el clima más agradable se presentaría durante las primeras horas de la madrugada y cerca de la medianoche.

Se mantendrá el calor extremo en Monterrey la próxima semana

Sin embargo, las ligeras rachas de lluvia en el estado durante estos dos días no impedirán que las temperaturas de 40 grados se vuelvan a hacer presentes en la entidad, pues esa será la predominante en el inicio de la próxima semana.

Desde el domingo ya no se esperan probabilidades de precipitaciones, al menos en Monterrey y su área metropolitana, el cielo tendrá nubosidad, pero se mantendrá mayormente despejado gran parte del día.

El domingo, lunes y martes, días que abarca el actual pronostico presentado por la corporación de seguridad, la temperatura máxima esperada será de 40 grados centígrados, con una mínima de 24 grados todos los días.

Así afectan las altas temperaturas al cuerpo

Con el clima caluroso, la principal recomendación es que se vigile de cerca a la población más vulnerable, como es el caso de las personas mayores, quienes son los que más corren el riesgo de sufrir complicaciones de salud.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando hay calor extremo?

A media que el cuerpo se calienta, los vasos sanguíneos comienzan a dilatarse, lo que provoca una tensión arterial más baja y que el corazón trabaje más para llevar sangre a todo el cuerpo.

Estas condiciones pueden llegar a causar síntomas leves, como es el sarpullido con picazón o pies hinchados. Al mismo tiempo, comienza la sudoración y lleva a la pérdida de líquidos y sal, cambiando el equilibrio del cuerpo.

Esto, combinado con la presión arterial baja, puede hacer que nos dé un golpe de calor o insolación. Los síntomas incluyen:

-mareos

-náuseas

-desmayo

-confusión mental

-calambres musculares

-dolor de cabeza

-sudoración intensa

-cansancio

Si la presión arterial baja muy rápido, aumenta el riesgo de ataques cardíacos.

Información por ABC Noticias

Más sobre esta sección Más en