Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya Detienen a sujeto que golpeó a su pareja porque perdió su equipo de futbol

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Comenzó en el oriente cerca de las 13:00 horas, con una lluvia intensa que dio paso a una granizada, misma que se extendió al norte, centro y sur de la ciudad.

Coahuila

Colapsa a Saltillo lluvia bendita; ¡se nos cayó el cielo!

Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:32


Granizada toma por sorpresa,  provoca daños 

Saltillo, Coah.- Tránsito detenido, techos colapsados, árboles y postes caídos, 20 choques y semáforos apagados en gran parte de la ciudad, es el recuento de los daños que dejó la tormenta con granizo que azotó a Saltillo la tarde de este jueves.

Comenzó en el oriente cerca de las 13:00 horas, con una lluvia intensa que dio paso a una granizada, misma que se extendió al norte, centro y sur de la ciudad, desquiciando los bulevares Fundadores y Francisco Coss, la avenida Presidente Cárdenas, la calzada Madero, el distribuidor vial El Sarape, así como los vados de Moctezuma y Eulalio Gutiérrez, que tuvieron que ser cerrados, lo cual acabó por asfixiar el tráfico de la zona.

En el Tecnológico de Saltillo colapsó el techo de la cafetería, afectado a los estudiantes que se encontraban en el lugar, lo mismo sucedió con el techo del negocio de comida conocido como La Salvación, ubicado sobre la calle Lafragua; además, en la empresa General Motors se presentó una leve inundación, según el reporte de unos trabajadores.

En la calle Hidalgo cayó una gran rama de un pino y se trajo consigo un poste con cables transportadores de energía eléctrica, dejando a la zona sin el servicio y el tránsito varado, en lo que se realizaron las maniobras de retiro.

De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo José Martín Cortés, este viernes habrá lluvias ocasionales nuevamente, y el sábado disminuirá la probabilidad de precipitaciones, mientras que para el domingo entrará el nuevo frente frío a la región.

-Duración de 1:30 a 3:00 de la tarde

-20 incidentes viales

-2 colapsos de techos

-Vialidades más afectadas: Fundadores, Francisco Coss, Presidente Cárdenas, la calzada Madero, el distribuidor vial El Sarape, Moctezuma y Eulalio Gutiérrez

-3 caídas de árboles

-Inundaciones leves en calles del Centro y norte

-1 semáforo derribado

Alertan por más lluvias

Lluvias fuertes continuarán este viernes en la capital de Coahuila y podrían prolongarse hasta el fin de semana, informó el meteorólogo José Martín Cortés. 

Advirtió que debido a las condiciones de temperatura que oscilarán entre los 30 y 32 grados, y la caída del agua en algunos sectores, podría granizar, ocasionar ventarrones y tolvaneras. 

Aunque se sienta calor, en cuanto se nuble y llueva refrescará el ambiente y en algunos casos el viento alcanzará hasta los 50 km por hora”, dijo. 

Detalló que para el sábado, las condiciones de lluvia disminuirán a pesar de que, por la tarde, del fin de semana atraviese un nuevo frente frío, que el domingo traerá consigo temperaturas de hasta los 18 grados centígrados. 

El domingo y el lunes se mantendría el ambiente fresco. En resumen tendremos lluvias ocasionales de miércoles a viernes y posteriormente un descenso en el termómetro”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Ofrece DIF Coahuila atención a madres adolescentes; Mamá por Ti

Hace 1 dia

Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Apagón en el IEC, continúan simulacros del PREP

Hace 1 dia

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 1 dia

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Hace 1 dia

Invita Xóchitl a marcha de la “Marea Rosa” en Coahuila, participan 5 ciudades

Hace 1 dia

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 1 dia

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Hace 2 dias

Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Hace 2 dias

Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste

Hace 2 dias

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 2 dias

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional