Coahuila
Por Diana Martínez
Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:32
Saltillo, Coah.- Tránsito detenido, techos colapsados, árboles y postes caídos, 20 choques y semáforos apagados en gran parte de la ciudad, es el recuento de los daños que dejó la tormenta con granizo que azotó a Saltillo la tarde de este jueves.
Comenzó en el oriente cerca de las 13:00 horas, con una lluvia intensa que dio paso a una granizada, misma que se extendió al norte, centro y sur de la ciudad, desquiciando los bulevares Fundadores y Francisco Coss, la avenida Presidente Cárdenas, la calzada Madero, el distribuidor vial El Sarape, así como los vados de Moctezuma y Eulalio Gutiérrez, que tuvieron que ser cerrados, lo cual acabó por asfixiar el tráfico de la zona.
En el Tecnológico de Saltillo colapsó el techo de la cafetería, afectado a los estudiantes que se encontraban en el lugar, lo mismo sucedió con el techo del negocio de comida conocido como La Salvación, ubicado sobre la calle Lafragua; además, en la empresa General Motors se presentó una leve inundación, según el reporte de unos trabajadores.
En la calle Hidalgo cayó una gran rama de un pino y se trajo consigo un poste con cables transportadores de energía eléctrica, dejando a la zona sin el servicio y el tránsito varado, en lo que se realizaron las maniobras de retiro.
De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo José Martín Cortés, este viernes habrá lluvias ocasionales nuevamente, y el sábado disminuirá la probabilidad de precipitaciones, mientras que para el domingo entrará el nuevo frente frío a la región.
-Duración de 1:30 a 3:00 de la tarde
-20 incidentes viales
-2 colapsos de techos
-Vialidades más afectadas: Fundadores, Francisco Coss, Presidente Cárdenas, la calzada Madero, el distribuidor vial El Sarape, Moctezuma y Eulalio Gutiérrez
-3 caídas de árboles
-Inundaciones leves en calles del Centro y norte
-1 semáforo derribado
Alertan por más lluvias
Lluvias fuertes continuarán este viernes en la capital de Coahuila y podrían prolongarse hasta el fin de semana, informó el meteorólogo José Martín Cortés.
Advirtió que debido a las condiciones de temperatura que oscilarán entre los 30 y 32 grados, y la caída del agua en algunos sectores, podría granizar, ocasionar ventarrones y tolvaneras.
“
Aunque se sienta calor, en cuanto se nuble y llueva refrescará el ambiente y en algunos casos el viento alcanzará hasta los 50 km por hora”, dijo.
Detalló que para el sábado, las condiciones de lluvia disminuirán a pesar de que, por la tarde, del fin de semana atraviese un nuevo frente frío, que el domingo traerá consigo temperaturas de hasta los 18 grados centígrados.
“
El domingo y el lunes se mantendría el ambiente fresco. En resumen tendremos lluvias ocasionales de miércoles a viernes y posteriormente un descenso en el termómetro”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia