Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Lluvias dañan caminos e incomunica 9 ejidos de Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 14 de noviembre del 2023 a las 03:45


Por las intensas lluvias registradas durante el pasado fin de semana, alrededor de 120 familias de nueve ejidos están incomunicadas

Ramos Arizpe, Coah.- Por las intensas lluvias registradas durante el pasado fin de semana, alrededor de 120 familias de nueve ejidos están incomunicadas ante la creciente de los arroyos que cruzan los caminos rurales, informó el alcalde Chema Morales Padilla.

De acuerdo con un informe que turnó Humberto García Zertuche, titular de Desarrollo Rural Municipal, las comunidades afectadas son El Pantano, San Juan de la Sauceda, Noria de las Ánimas, San Rafael, Anhelo, Mesilla, El Coyote, El Pelillal y Las Esperanzas.

Viviendas con daños

Actualmente, los empleados de este departamento elaboran un reporte de las afectaciones, entre las cuales hay un importante número de viviendas que terminaron con daños en sus techos.

El Edil señaló que el número de reporte de daños causados por las lluvias ocurrieron en su mayoría en la zona rural y no en el área urbana, donde hubo concentración de agua en avenidas y el puente vehicular del bulevar Antonio Flores, que se taponeó por la basura que llevaba la corriente, según Protección Civil.

Solicitan apoyo

Habitantes de Mesillas y Noria de las Ánimas solicitaron a las autoridades municipales y estatales el apoyo de maquinaria pesada para poder limpiar las entradas de esos lugares, debido a que el agua dejó piedras de gran tamaño y mucho lodazal.

“ Necesitamos que Desarrollo Rural, municipal y estatal tomen cartas en el asunto de inmediato, debido a que desde el pasado fin de semana están incomunicados y solicitan urgentemente garrafones de agua purificada”, dijo Manuel Pérez, vía telefónica a Zócalo Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas