Monterrey

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 09:31
Monterrey, NL.- Las lluvias de la noche del miércoles y la madrugada de ayer le dieron un poco de alivio a la Presa La Boca, que alargó su vida útil al menos otros seis días.
El embalse en Santiago recibió 160 millones de litros o 160 mil metros cúbicos, de acuerdo con los registros de ayer de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, la ganancia podría ser mayor porque la presa seguía recibiendo escurrimientos de arroyos.
Según los reportes más recientes de Agua y Drenaje (AyD), La Boca aporta, por su bajo nivel, 300 litros por segundo al área metropolitana, por lo que el agua que recibió le da seis días más de extracción.
Sin las recientes lluvias, AyD había estimado que le quedaban unos 27 días de vida útil a la presa que ayer tenía un 9 por ciento de llenado.
No obstante, el peso de La Boca es pequeño en cuanto al abasto de agua, ya que la Ciudad consume un promedio de 14 mil litros por segundo.
En tanto, prácticamente no llovió en las cuencas de las presas El Cuchillo, la más grande del Estado y que tenía un nivel de llenado del 47 por ciento, y Cerro Prieto, que estaba con apenas un 2.7 por ciento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2