Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo / Luis Durón

Coahuila

Lluvias fuertes, granizo y descargas eléctricas se esperan en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 04:00


Podrían causar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas vulnerables

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que, para esta tarde, después de las 17:00 horas, se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas, así como caída de granizo en el territorio coahuilense.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C, así como Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían acumular de 25 a 50 mm de lluvia. Se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h, que podrían generar la formación de torbellinos o tornados, la probabilidad de mayor inestabilidad se prevé para las regiones Norte y Carbonífera.

Estas condiciones meteorológicas podrían causar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas vulnerables. Se recomienda a la población estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.

Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Para la Ola de Calor:

– Evitar exposición solar directa entre las 11 AM y 4 PM.
– Preferir ropa de tonos claros y manga larga.
– Hidratarse constantemente con agua.
– Aplicar bloqueador solar de FPS mayor a 15.
– Evitar actividades físicas intensas bajo el sol.

Por Lluvias y Vientos:

– En casa: asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que el viento pueda lanzar, y aplicar cinta adhesiva a los vidrios de las ventanas.
– En la calle: mantenerse alejado de estructuras inestables y no refugiarse cerca de muros o árboles.
– Al conducir: evitar zonas inundadas, manejar con precaución por la reducción de visibilidad y posibles obstáculos en el camino.

Para Emergencias:

Consultar los Refugios Temporales en http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8 y llamar al 911 en caso de necesidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN