Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Jake Hall, estrella de televisión británica, a los 35 años tras una noche de fiesta Tele Zócalo Matutino / 9 de mayo de 2026 Eimbcke confirma su maestría con sensible madurez fílmica; Minimalismo emotivo y humano Contradice la SEP a la Presidencia; desacatan estados a Mario Delgado ‘Cárteles gobiernan a México, nadie más’; no quita Trump el dedo del renglón

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde Aarón Valdez encabezó la conferencia

Eagle Pass

Lluvias no causaron problemas en Eagle Pass, sólo hubo un rescate

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 12:23


Funcionó el drenaje pluvial; la limpieza de arroyos y canales permitieron el fluido normal del agua

Eagle Pass.- Solamente el caso de una persona que fue rescatada sana y salva tras quedar atrapada en su auto en una calle inundada al norte de esta ciudad, es lo que las autoridades registraron durante la copiosa lluvia del pasado domingo, además del cierre de calles y algunos tramos de bulevares que colindan con el condado.

Lo anterior fue declarado por la jefa de policía Amy González quien dejó en claro a la comunidad que cuando exista este tipo de emergencias, si una vialidad inundada no está señalizada, lo ideal es no arriesgarse y mejor buscar rutas alteras que no representen peligro.

El alcalde Aarón Valdez encabezó la conferencia, destacando junto con el subjefe de bomberos Rudy Cardona y el director de Obras Publicas, Daniel Ibarra, la coordinada labor que hicieron con el Centro de Operaciones de Emergencias que se activó desde el sábado por la mañana cuando se tenían pronósticos pluviales.

A excepción del conductor que se vio afectado en su trayectoria al dejar de funcionar su vehículo en la vialidad inundada, nadie más fue reportado como estadística lamentable, declaró la autoridad.

En lo que coincidieron los funcionarios, es en hacer el llamado a los ciudadanos para que cuando una zona ha sido cerrada, señalizada con barricadas o cinta preventiva, es a respetarla y así evitar tragedias.

Además, citaron el buen desempeño del personal municipal que con frecuencia realiza tareas de limpieza en canales y arroyos, que permite al agua fluir sin problema alguno.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Aprehenden a otro agresor sexual

Hace 3 horas

Promocionan a Parras en la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras

Hace 18 horas

Reparan concreto del arroyo municipal de Eagle Pass

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Hallan tirado y bajo los influjos de las drogas a un septuagenario en Eagle Pass

Hace 18 horas

Invierten 8 mdd en centro de Distribución Amazon Uvalde

Hace 1 dia

Supera expectativas la Sexta Cumbre del Comercio con participación de Fox

Hace 1 dia

Patrullaría un Tesla en Eagle Pass en busca de autos robados

Hace 1 dia

Cae otro traficante con 4 inmigrantes en Eagle Pass

Hace 1 dia

Cae pareja de traficantes con dos indocumentados en Eagle Pass

Hace 2 dias

Recibe hoy EP a Vicente Fox

Hace 2 dias

Dispuesto sheriff a que FBI audite sus oficinas

Hace 2 dias

El condado no está en Bancarrota: Comisionado

Hace 2 dias

Tras persecución arrestan a traficante en Eagle Pass

Hace 2 dias

Preside Juez Rolando Jasso primera junta de Comisionados

Hace 2 dias

Corte de distrito a punto de perder 11 empleados