Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el sábado, 4 de julio del 2026 a las 04:05
Saltillo, Coahuila.- Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes provocaron el cierre temporal de importantes vialidades en Saltillo, luego del desborde del arroyo del Cuatro Bajo y el incremento del nivel del agua, situación que activó el semáforo pluvial en color rojo para salvaguardar a la población.
Como se había previsto tras las precipitaciones registradas en el sur de la ciudad, el agua descendió hacia la zona norte, donde se acumuló y ocasionó encharcamientos que colapsaron la circulación en bulevares como Luis Donaldo Colosio, José Musa de León y Los Váldez.
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que elementos de distintas corporaciones atendieron diversos reportes de automovilistas que quedaron varados, principalmente en los sectores norte y oriente de la ciudad.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades reportaron saldo blanco, sin personas lesionadas.
Entre las vialidades cerradas estuvieron el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Liceo Freinet; un tramo del bulevar El Minero, frente a Residencial Lucerna; el buelvar José Musa de León en el tramo conocido como el vado de José Narro Robles y Los Váldez; y la lateral del bulevar Fundadores, de poniente a oriente, entre Loma Linda y Misión Cerritos.
Además, una decena de conductores recibió apoyo de elementos municipales para poner a salvo sus vehículos y evitar mayores riesgos.
En el sector Los Ramones, policías municipales auxiliaron a familias y estudiantes de primaria que se dirigían a una ceremonia de graduación, trasladándolos al auditorio de la Universidad La Salle.
De manera paralela, elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron el incendio de una palmera en la colonia Morelos, sobre la calle 11, entre las calles 24 y 26.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a la población a conducir con precaución, respetar los cierres viales y evitar cruzar zonas inundadas.
Cerca de las 18:40 horas, las autoridades comenzaron a reabrir la circulación en Luis Donaldo Colosio, una vez que descendió el nivel del agua. Mientras el José Musa de León se mantuvo cerrado por lo menos durante las primeras horas de la noche.
Por su parte personal de Servicios Primarios continuó con labores de limpieza para retirar ramas, basura y otros desechos que obstruían los desagües y facilitar el desfogue del agua.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia