Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Lo acusan de violador y luego se retractan

  Por Alfonso Villa

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2015 a las 15:00


Cinthia Martínez no pudo comprobar los hechos y terminó por retractarse en su declaración...

Sabinas, Coah.- Un muzquense acusado de violar a su ex pareja, recuperó su libertad mientras estaba a disposición del juez penal, luego de que la presunta ofendida se retractara de los señalamientos.

El pasado día 16 de marzo del año en curso, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Juan Israel Rodríguez Elizondo, por probable comisión del delito de violación en agravio de su ex pareja, Cinthia Lizeth Martínez Ortiz.

“Una vez vencido el término constitucional se determinó el dictamen como auto de libertad a favor del inculpado, lo anterior fue así por que existe el perdón de la ofendida, y segundo porque en la reconstrucción de los hechos y mediante el desahogo de pruebas que ocurrió durante el término constitucional, hubo allanamiento de la misma en el careo donde se dijo que no hubo violencia y que los hechos que se le imputaba a través de la representación social no habían ocurrido así”, indicó Carlos Javier Gómez, secretario de acuerdos y trámites al juzgado penal.

Trascendió que no obstante lo anterior, debe quedar bien establecido y por criterio definido por los tribunales federales, que no obstante si no se justifica la retractación, se dictamina más que nada por el allanamiento del careo de la ofendida de lo dicho del inculpado.

En relación a los hechos que señaló la dama, ocurrió en la ciudad de Melchor Múzquiz.

“Aparentemente en lo que se manifiesta en el hecho concreto le había puesto una cúpula mediante la violencia sin justificarla”, agregó el entrevistado.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila