Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Lo más escuchado en Spotify 2023: Taylor Swift destrona a Bad Bunny a nivel mundial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 12:22


Para celebrar, la artista ha liberado a nivel mundial el tema You're Loosing Me, del vault de Midnights

Ciudad de México.- Bad Bunny ha dejado de ser el artista más escuchado en Spotify por primera vez en tres años. La fiebre que desató Taylor Swift con su gira The Eras Tour y el lanzamiento de dos discos regrabados (1989 y Speak Now, los famosos Taylor’s Version) lo han destronado.

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre más de 574 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma en todo el mundo. Después de tres años consecutivos con Bad Bunny coronándose como el artista más escuchado a nivel global, este año marca un cambio significativo con Taylor Swift a la cabeza. Así, la cantante y compositora estadounidense ha conseguido posicionarse como la artista más escuchada del mundo en el 2023.

LA MÚSICA MÁS ESCUCHADA EN EL MUNDO ESTE 2023

Este año Taylor Swift se hace con la primera posición como la artista más escuchada del mundo, un nuevo hito para la estadounidense, que ha acumulado en 2023 un total de 26.000 millones de reproducciones.

En segunda posición se encuentra el artista puertorriqueño Bad Bunny, cuyo álbum Un verano sin ti ha resonado en todo el mundo, consiguiendo posicionarse como el álbum más reproducido a nivel global. En tercer lugar, destaca The Weeknd, el cantante, compositor y productor discográfico canadiense. El cuarto lugar lo ocupa el rapero y cantante Drake y, el quinto, Peso Pluma, cantante y compositor mexicano que ha hecho de la música regional mexicana el nuevo fenómeno musical.

En lo que respecta al ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, encontramos en el ranking a SZA, KAROL G, Lana del Rey y Rihanna.

Y en lo referido al ranking de canciones más escuchadas de 2023 a nivel global, la más reproducida es Flowers, de Miley Cyrus, todo un himno mundial desde su lanzamiento a principios del año y que ya acumula más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo desde enero. El segundo lugar lo ocupa Kill Bill, de SZA; el tercer puesto es para As It Was, la canción de Harry Styles que se cuela en el ranking un año más, ya que logró ser la más reproducida a nivel mundial en 2022; y en cuarto y quinto lugar, respectivamente, se encuentran Seven (feat. Latto), de Jung Kook y Latto, y Ella Baila Sola, de Eslabón Armado y Peso Pluma.

Artistas más escuchados en el mundo en 2023:

Taylor Swift

Bad Bunny

The Weeknd

Drake

Peso Pluma

Feid

Travis Scott

SZA

KAROL G

Lana del Rey

Artistas femeninas más escuchadas en el mundo en 2023:

Taylor Swift

SZA

KAROL G

Lana del Rey

Rihanna

Shakira

Ariana Grande

Billie Eilish

Miley Cyrus

Doja Cat

Canciones más escuchadas en el mundo en 2023:

“Flowers” – Miley Cyrus

“Kill Bill” – SZA

“As It Was” – Harry Styles

“Seven (feat. Latto)” – Jung Kook y Latto

“Ella Baila Sola” – Eslabón Armado y Peso Pluma

“Cruel Summer” – Taylor Swift

“Creepin’ (with The Weeknd & 21 Savage)” – Metro Boomin con The Weeknd y 21 Savage

“Calm Down (con Selena Gomez)” – Rema y Selena Gomez

“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” – Bizarrap y Shakira

“Anti-Hero” – Taylor Swift

Álbumes más escuchados en el mundo en 2023:

“Un Verano Sin Ti” – Bad Bunny

“Midnights” – Taylor Swift

“SOS” – SZA

“Starboy” – The Weeknd

“MAÑANA SERÁ BONITO” – KAROL G

“One Thing At A Time” – Morgan Wallen

“Lover” – Taylor Swift

“HEROES & VILLAINS” – Metro Boomin

“GÉNESIS” – Peso Pluma

“Harry’s House” – Harry Styles

Notas Relacionadas

Taylor Swift se convierte en la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 3 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 3 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 5 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 5 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 5 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 5 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 10 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida