Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fans de Karol G hacen fila desde temprano para su concierto en Monterrey Por falla menor se retrasó el resultado de elecciones en Eagle Pass Entrega Gabriel Elizondo obra de pavimentación con inversión de 3.5 mdp en Acoros en Piedras Negras Presidente de Paraguay no acude al Senado y delega a sus abogados para presentar defensa Amenazas de bomba han afectado más de 20 vuelos en toda Europa esta semana

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los agentes de CBP tienen instrucciones claras de hacer cumplir las disposiciones establecidas

Eagle Pass

Lo multa CBP con 300 dólares por cruzar guayabas a Eagle Pass

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el viernes, 6 de noviembre del 2026 a las 12:10


No declarar estos productos ante un oficial puede derivar en sanciones económicas.

Eagle Pass.- No declarar una bolsa con guayabas le costó una multa de 300 dólares a un ciudadano que pretendía cruzar a Eagle Pass a bordo de un taxi.

El incidente ocurrió la mañana del viernes, cuando el pasajero, el conductor del vehículo de alquiler y otra pasajera fueron enviados a una segunda inspección por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los oficiales les indicaron que debían bajar sus pertenencias para revisarlas y, durante el procedimiento, uno de ellos encontró una bolsa con guayabas.

Aunque el viajero aseguró que era la primera vez que intentaba cruzar este tipo de fruta, pues la llevaba para un familiar, su ingreso a Estados Unidos está estrictamente prohibido por cualquiera de los puertos de entrada. Además, no declarar estos productos ante un oficial puede derivar en sanciones económicas.

Al respecto, la dirección del puerto fronterizo de Eagle Pass, a cargo de Pete Beattie, recordó a los viajeros provenientes de México que los agentes de CBP tienen instrucciones claras de hacer cumplir las disposiciones establecidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Notas Relacionadas

Por falla menor se retrasó el resultado de elecciones en Eagle Pass

Hace 12 minutos

Aprehenden a sujeto buscado en Austin

Hace 19 horas

Se recupera hombre que se clavó cuchillo en el cuello en Eagle Pass

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass

Hace 22 horas

Hombre causa pánico dentro del banco IBC Eagle Pass

Hace 22 horas

Roban pick up cargada con diversa y costosa herramienta en Eagle Pass

Hace 22 horas

Hombre trata de cambiar dos cheques de otra persona en Eagle Pass

Hace 1 dia

Se entregó hombre que huyó tras causar un choque en Eagle Pass

Hace 1 dia

Relación de condado y Eagle Pass serán mejores: Morales

Hace 1 dia

Falló de nuevo equipo para contar las boletas en Eagle Pass

Hace 1 dia

Morales enfocará su labor en seguridad, empleo y economía en Eagle Pass

Hace 2 dias

Gerardo Morales será el nuevo juez del condado

Hace 2 dias

Entrenan a diputados sobre tácticas de patrullaje en Eagle Pass

Hace 2 dias

Deducen fue intencional incendio a una casa móvil en Eagle Pass

Hace 2 dias

En operativos ICE revisa a quienes regresan hacia México en puentes 1 y 2 de Eagle Pass