Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2026 a las 04:12
Múzquiz, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado realizó la detención de Víctor Hugo ‘‘N’’, como probable responsable de haber cometido el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves en contra de su pareja sentimental, una menor de 17 años identificada como Yoselín ‘‘N’’.
Este masculino de 21 años de edad, cónyuge de la víctima, será puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación legal, misma que se decidirá a más tardar el día de mañana, dependiendo de la agenda del Poder Judicial del Estado, informó el martes el delegado regional de la FGE, Diego Garduño.
Cabe destacar que desde que se tomó conocimiento de este hecho, se dio una pronta respuesta, contundente, por tratarse de acciones que atentan contra la vida o la integridad física de alguna mujer que fue agredida con un machete sufriendo heridas en la mano, en el antebrazo y en la cabeza.
“ Estas tres heridas que se interpretan a consideración del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Mujer y que se trabaja de manera coordinada con las agentes periciales, permite que se integre de una mejor manera, pero sobre todo con perspectiva de género, atendiendo los derechos humanos por ser la víctima de dos grupos vulnerables, el primero: Ser una mujer y en segundo una menor de edad”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2