Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| ¡Lo que faltaba! Volcán Popocatépetl registra actividad y prevén caída de ceniza en CDMX | Foto: Agencias

Cd. De México

¡Lo que faltaba! Volcán Popocatépetl registra actividad y prevén caída de ceniza en CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 18:05


Este 19 de septiembre; semáforo de alerta volcánica permanece en fase 2, usuarios comparten su malestar en redes.

Ciudad de México.– Luego del sismo, de magnitud 7.7, registrado este 19 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que el volcán Popocatépetl ha tenido actividad reciente, por lo que se prevé caída de ceniza en todas las alcaldías de la Ciudad de México. Hasta ahora, el semáforo de alerta volcánica permanece en fase 2.

“

Durante esta tarde se registro una exhalación con contenido de ceniza que se dispersó al Noroeste. Por lo anterior, existe la posibilidad de caída de ceniza volcánica en todas las demarcaciones de la Ciudad de México”, detalló la dependencia en redes sociales.

Ante la caída de ceniza, Protección Civil compartió una serie de recomendaciones para la población de la Ciudad de México:

-Mantenerse informados por vías oficiales.

-Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-bocas.

-Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Por su parte, un reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), publicado la mañana de este lunes 19 de septiembre, informó que los sistemas de monitoreo del volcán registraron 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua.

 

El Cenapred situó la actividad del volcán en amarillo fase 2. Los especialistas estimaron que continuará la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Los integrantes del organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortaron a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.

 

 

 

 

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2