Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SCJN busca obligar a padres a revelar adopciones o paternidad biológica Encuentran camioneta en canal de Reynosa con armamento bélico y reporte de robo en EU Exige diputado Attolini justicia y verdad por muerte de joven en Torreón De los aranceles al narcoterrorismo: los momentos de tensión entre Sheinbaum y Trump Es necesario priorizar la seguridad: Gerry Morales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Lo secuestran y para salvar su vida les predica la palabra de Dios

  Por Agencias

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2015 a las 09:14


José Francisco, un taxista que fue víctima de secuestro exprés y robo a mano armada en 2013, narró su drama ante el Tribunal

Ciudad Juárez, Chihuahua.- José Francisco, un taxista que fue víctima de secuestro exprés y robo a mano armada en 2013, narró su drama ante el Tribunal de Juicio Oral que inició un proceso penal contra uno de sus presuntos plagiarios.

Relató que tras ser sometido por sus agresores a bordo de su unidad de trabajo rogó por su vida al predicarles la “palabra de Dios” para que se arrepintieran de sus pecados.

“No hagas mal, Dios nos está viendo y tú te estás portando mal”, le dijo José Francisco a uno de sus secuestradores mientras lo sometían en la parte trasera del taxi para tomarlo como rehén.

“¡Cállate! No nos vas a terapiar”, relató que le recriminaron los plagiarios en respuesta a sus consejos de acercarse a Dios.

Por este delito clasificado como secuestro exprés se enjuicia a Jorge Javier Guerrero Morales, quien enfrenta la causa penal 136/14; mientras que el otro presunto implicado está prófugo, se informó.

En la audiencia se ventiló que los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2013. Ese día, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre de 21 años tras asaltar, con una pistola que resultó ser de postas, dos negocios y escapar en un auto que robó a un taxista que traían sometido en la unidad.

La víctima relató que el día del atraco se encontraba trabajando en su taxi en un supermercado de la colonia La Cuesta. Dijo que hasta ese lugar arribaron dos hombres que le pidieron los trasladara a la calle Morelia, que se ubica a unas cuantas cuadras de su estación de trabajo.

Por ese servicio, José Francisco cobraría a sus “clientes” 50 pesos, sin pensar que recibiría como pago el asalto a mano armada de su unidad, el despojo de 300 pesos que traía en su cartera y el secuestro exprés del que fue víctima.

Al llegar a las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio, a donde le indicaron sus agresores que condujera, éstos lo amagaron con una pistola para que les diera las llaves del taxi y lo mandaron al asiento trasero.

“Bájate hijo de tu chingada madre, hasta aquí llegaste”, fue una de las amenazas que José dijo haber recibido ese día y que narró ante el Tribunal.

Después los dos delincuentes le ordenaron que se acostara para que nadie lo viera, pero él les refirió a los agresores que no podía ya que sufre de una discapacidad en una de sus piernas, lo que desató en el enojo de éstos.

“Yo les dije que no podía porque no puedo doblar la pierna, pero me volvían a decir que me acostara. Luego me dijeron que no los hiciera encabronar porque me mataban”, dijo.

José Francisco refirió en su declaración que lo anduvieron “paseando” por varios minutos sobre la avenida Tecnológico, hasta llegar a la glorieta del Kilómetro 20.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó a través de un comunicado publicado en agosto de 2013, que la detención de uno de los delincuentes se dio en el cruce de las calles Togo y José Luis de Velasco de la colonia Campestre Virreyes.

Los oficiales actuaron cuando se recibió una llamada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 066, en el cual se reportó un robo con violencia.

Mediante un operativo de búsqueda se dio con el paradero de dos agresores, quienes al ver la presencia de la Policía intentaron darse a la fuga, pero los agentes detuvieron sólo a uno de ellos, quien fue identificado como Jorge Javier Guerrero Morales, de 21 años, el hoy enjuiciado.

José Francisco cuenta que pidió permiso a los policías para que le permitieran platicar con el delincuente, a lo que los oficiales aceptaron. Frente a la patrulla, la víctima encaró a Jorge Javier y en vez de recriminarle por lo que había hecho, dice que lo invitó a reflexionar sobre sus pecados y el daño que le hizo a su familia.

“Le pregunté que si era casado y me dijo que sí. Le dije que no había pensado en lo que me hizo ni tampoco en el daño que le había hecho a su familia”, narró.

lff

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Transporte público se queda sin frenos y cae dentro de un barranco en Tlaquepaque; no hay lesionado

Hace 4 horas

Joven mata a su padre accidentalmente al defenderse de regañiza por malas calificaciones

Hace 4 horas

Rescatan a perrita que fue castigada con 16 palazos en Mineral de la Reforma

Hace 6 horas

Incendio consume bodega de reciclaje de plásticos en Escobedo, NL

Hace 9 horas

Tendrá Coahuila equipo antimotines; entregarán protección táctica en cada municipio

Hace 13 horas

Va con su novio a sembrar árbol para salvar su relación y la hallan muerta

Hace 14 horas

Ejecutan a adolescente de 17 años en Guadalupe

Hace 14 horas

Abuelita confunde raticida con sazonador; se intoxican 7 en San Pedro, Nuevo León

Hace 14 horas

Inicia juicio por el feminicidio de la buscadora Angelita Meraz; señalan a policía como autor material

Hace 15 horas

Policía estatal de Sinaloa apunta su arma hacia reportero en Culiacán

Hace 16 horas

Mujer se aferra a su auto para impedir robo y arrastra al asaltante en Puebla

Hace 18 horas

Detienen a pareja por ‘darse amor’ en cenote de Yucatán