Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gabriela Cuevas asegura que Irán no ha notificado a México negativa para ir al Mundial Tequila, sushi y caviar: el exclusivo menú que esperan las celebridades en los Oscar 2026 La ONU alerta de que la escalada entre Hizbulá e Israel arrastra al Líbano al conflicto Han salido de Medio Oriente mil 55 residentes y turistas mexicanos, informa SRE Putin acusa en los sondeos el golpe de Irán y la falta de avances en Ucrania

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Lo van a aplaudir en la calle’: Sheinbaum defiende a Epigmenio Ibarra tras acusaciones de “Alito”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 22:01


La presidenta respaldó al productor en medio del conflicto con el líder del PRI, quien lo acusó de corrupción.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum salió en defensa de Epigmenio Ibarra durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. La presidenta lo describió como “un gran cineasta y hombre de principios” cercano al movimiento de la 4T, justo cuando el productor enfrenta señalamientos del dirigente del PRI.

“Epigmenio siempre ha estado en el movimiento y es un gran cineasta, pero además es un hombre de principios. Si este hombre lo denosta, lo van a aplaudir en la calle”, dijo Sheinbaum, refiriéndose al líder priista Alejandro “Alito” Moreno.

La mandataria minimizó las acusaciones y restó importancia a la reciente gira de Moreno por Estados Unidos, donde se reunió con legisladores. Para Sheinbaum, ese viaje no tiene relevancia en los asuntos del país.

El conflicto entre ambos estalló en la plataforma X. “Alito” Moreno acusó a Ibarra de haberse apropiado de 150 millones de pesos que la Secretaría de Gobernación le habría entregado durante el gobierno anterior, supuestamente para producciones audiovisuales.

“Eres una rata corrupta, despreciable, operador del dinero sucio”, escribió Moreno. El mensaje venía acompañado de fotografías de Ibarra con una advertencia: “Aquí unas fotos para que lo identifiquen, cuando lo vean en la calle ¡Qué ganas de toparte pronto!”.

Ibarra, conocido por documentales y series sobre temas políticos afines a la 4T, respondió señalando que las palabras de Moreno representan “un llamado a la agresión” y una clara incitación a la violencia.

“Hay una franca incitación a la violencia”, declaró el productor en un video. Calificó el mensaje como un acto de cobardía y advirtió que las palabras del dirigente priista buscan promover ataques en su contra.

El enfrentamiento escaló en pocos días, convirtiendo las redes sociales en el ring donde ambos intercambian golpes públicos mientras Sheinbaum marca su posición desde el gobierno federal.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Recomienda SRE a mexicanos en Líbano salir ‘ahora’ por rutas comerciales disponibles

Hace 2 horas

Sheinbaum se deslinda de designación del nuevo Auditor Superior de la Federación

Hace 2 horas

Sheinbaum pide investigar difusión de fotos íntimas de mujeres en Ixmiquilpan

Hace 3 horas

Sheinbaum asegura que de no aprobarse la Reforma Electoral, presentará ‘otras iniciativa’

Hace 3 horas

‘El Sapo’ y el control de los centros de reclutamiento: la clave de su ascenso en el CJNG

Hace 3 horas

Sheinbaum encabezará homenaje a agentes caídos en operativo contra ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Gobierno anuncia acuerdo con Google, Meta y TikTok para prevenir violencia digital contra mujeres

Hace 4 horas

Sheinbaum no procederá legalmente contra Musk tras comentarios en X sobre inseguridad

Hace 4 horas

Aseguran tres inmuebles vinculados a Hernán Bermúdez Requena en Tabasco

Hace 11 horas

Ministra aclara polémica por frase sobre nacimientos in vitro

Hace 12 horas

Ley Valeria avanza en México para castigar el acecho y proteger a las víctimas

Hace 13 horas

Senado declara violencia laboral pagar menos a mujeres por el mismo trabajo