Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 04:30
Cd. de México.- De jugar con los Yanquis de Nueva York, ser elegido dos veces All Star Game y ganar casi 50 millones de dólares, a pasar 36 meses en prisión acusado de narcotráfico y ser deportado.
Así se puede resumir la historia de Esteban Loaiza.
El expitcher jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas, pero no supo administrar su carrera y ganancias.
Loaiza nació el 31 de diciembre de 1971 en Tijuana, Baja California.
Fue firmado por los Piratas de Pittsburgh el 21 de marzo de 1991 y su incursión en el beisbol profesional se dio ese mismo año con la sucursal en la Gulf Coast League.
El tijuanense llegó a Grandes Ligas con los Piratas en 1995 y después jugó con los Rangers de Texas (1998), Blue Jays de Toronto (2000-2002), Medias Blancas de Chicago (2003-2004), Yanquis de Nueva York (2004), Nacionales de Washington (2005), Atléticos de Oakland (2006-2007), Dodgers de Los Ángeles (2007-2008) y regresó con los Medias Blancas en 2008 para finalizar su carrera en MLB.
Jugó 14 años en Grandes Ligas y ganó alrededor de 43 millones de dólares en su carrera. Fue a dos Juegos de Estrellas (2003 y 2004), y fue segundo en la votación al Cy Young en 2003.
Terminó con marca de 126-114 (solo superado por Fernando Valenzuela en ganados, 173), efectividad de 4.65 y mil 382 ponches.
Loaiza comparte la marca de más triunfos en las Grandes Ligas en una campaña (2003) para un mexicano con 21, los mismos que consiguió Fernando Valenzuela en 1986.
¿Y los millones?
Esteban gastó su dinero en casas y autos de lujo para sus padres, hermanos y familia no cercana, como primos y amigos, quienes lo vieron como la gallina de los huevos de oro.
En 1998 se casó con Christina Teadorra Varrasco, pero tuvo un amorío con Ashley Esposito. Varrasco acusó a Loaiza de gastar miles de dólares en la familia de Esposito.
En 2010 se casó con la cantante de banda Jenni Rivera, pero para esas fechas, Loaiza ya había perdido prácticamente todo el dinero que ganó en Grandes Ligas en fiestas con amigos.
Para 2018, según Ed Cassin, director de viajes de los Medias Blancas, el exjugador de los Yanquis y Dodgers vivía al día vendiendo gorras de su propia marca.
Loaiza fue arrestado al sur de San Diego, California, el 9 de febrero de 2018 y se declaró culpable del cargo federal por posesión de drogas y reconoció que llevaba consigo 20 kilos de cocaína con intención de distribuirla. En agosto del año pasado salió de prisión y fue deportado a México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas